Tierno Centella Abogados es un despacho especializado en el acoso laboral

En el sector laboral, aparecen problemáticas de todo tipo, pero una que afecta directa y personalmente a los trabajadores es lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. Las víctimas de este delito pueden caer en el desconcierto y la incertidumbre, motivo por el cual se hace más que necesario acudir a un especialista para concretar soluciones.

Tierno Centella Abogados es un despacho especializado en materia laboral. Se centra en acoso laboral, incapacidades permanentes y servicios jurídicos integrales para centros educativos, profesionales y pymes.

¿Qué es el acoso laboral?

Se entiende por acoso laboral cualquier tipo de conducta y acción que hostigue, amedrente, agreda o mancille a un empleado dentro de su área laboral. Este asedio puede ser propulsado por uno o varios cargos de poder o, incluso, por compañeros de trabajo. Sus efectos atentan directamente a la psique, estabilidad y calma de la víctima.

Esta práctica busca humillar e infundir angustia, miedo y desasosiego al perjudicado. La animadversión en contra del damnificado puede trascender más allá del cumplimiento de su jornada y causarle molestia e inseguridad en su vida privada y sus relaciones con los demás, así como trastocar sus oportunidades laborales y búsqueda de otras opciones. Esta persecución puede desencadenar en una falta de motivación y potenciar el deseo de renuncia. En esa misma línea, puede conllevar una enfermedad y sensación reiterativa de pánico.

Asesoría profesional en acoso laboral o mobbing en España

El artículo 173 del código penal español tipifica al acoso laboral como delito. Este fue incluido de forma expresa en la reforma de 2010 y se encuentra en el Título VII de las torturas y otros delitos contra la integridad moral. En España, este delito es más común de lo que se cree y afecta a, aproximadamente, 2 millones de trabajadores, lo que representa un 15 % de los empleados en activo. Sin embargo, existe ayuda profesional desde la legislación para orientar a las víctimas y proceder con resultados propicios para tratar estos casos.

En Tierno Centella Abogados, se encuentran los ganadores del primer juicio en España por daños y perjuicios a empresa y acosador. Son un equipo de abogados y técnicos especializados en acoso laboral, cuyo titular del despacho es Jesús Tierno Centella. Se trata de un grupo pionero en la actividad preventiva, realizan un estudio individualizado, protocolos de acoso, expedientes investigativos, así como defensa jurídica de empresas y particulares.

Este bufete ofrece servicio tanto en Madrid como en Bilbao y la primera visita es gratuita.

6202C4A9Aaa4F