Pan con masa madre ¿por qué elegirlo y dónde encontrarlo?

Un pan de verdad es aquel que es de calidad y está hecho con ingredientes únicos que le convierten en un producto saludable en tu mesa. Esto se obtiene gracias a la masa madre, un término que ha tomado gran renombre en los últimos años, pero que está presente desde hace mucho tiempo.

Esto es lo que te ofrece la Panadería Rico Paladar, un pan sin aditivos y completamente sano que hasta las embarazadas y diabéticos podrán consumir, porque no contiene ni la mitad del azúcar de los productos ultra procesados, que son los principales causantes de muchas alergias.

¿Qué es la masa madre?

La masa madre es un fermento natural que se compone de harina y sal, dejando de lado la levadura. La mezcla se deja reposar en condiciones medioambientales favorables, para que la bacteria saccharomyces cerevisiae se desarrolle y se pueda elaborar así un pan con delicioso sabor, olor y textura.

La ley del pan indica que para que se pueda considerar su elaboración a base de masa madre, no puede tener más de 0,2% de levadura con relación al peso de la harina. Quedando claro que el buen pan no depende del horno sino de la masa.

¿Dónde conseguir pan hecho con masa madre?

Rico paladar es una empresa que nace en Sanlúcar y Chipiona; a pesar de ser bastante nueva se ha posicionado entre las 80 mejores panaderías de España por ofrecer productos con sello de calidad.

La panadería brinda al público en general un pan saludable que es mucho más digerible y con un índice glucémico muy bajo. También, ofrece productos de repostería, quesos, vinos, conservas, salazones, especias, mermeladas, miel, paté, salsas, té, panettone, embutidos, aceites y su especial apartado gourmet; este último te hará comer un platillo de alta cocina sin tener que ir a un restaurante.

¿Por qué es una de las mejores panaderías en España?

Sin duda alguna, la variedad de productos y la calidad de los ingredientes con los que se elaboran los productos de panadería y pastelería, son los que hacen que el público elija a Rico Paladar; sin importar que el pan sea un poco más costoso que el de cualquier supermercado.

En este sentido, el establecimiento figura en la Ruta Española del buen pan 2020-2021; la cual realiza un Top 80 de panaderos que ofrecen un pan artesano, con una presentación impecable y brindando siempre la mejor atención a todos sus clientes.

Productos preferidos por el público

Ciertamente, todos los productos que ofrece la empresa son realmente de calidad, pero existen unos con mayor demanda, esos que la clientela no puede dejar de llevar. Este es el caso del Panettone Clásico que tiene un estilo italiano en su elaboración. La combinación en sus sabores, su delicioso aroma y el no contener aditivos o conservantes, es lo que le ha llevado a convertirse en el producto estrella de la panadería.

Otro producto muy famoso de la panadería es el Panettone 5 chocolates que te llevará a vivir una experiencia de sabores única. Estos y el resto de los productos puedes comprarlos acudiendo a sus establecimientos de Sanlúcar y Chipiona o desde su tienda en línea con garantía de recibirlos en 48 horas.