Detenida en Lleida una mujer por supuestamente sustraer a su hija de Argentina en 2003

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lleida a una mujer boliviana buscada en Argentina por supuesta sustracción de menores que se dio a la fuga de Buenos Aires en 2003, renunciando a su empleo y llevándose a su hija de 3 años sin autorización de su padre.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una solicitud de colaboración, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, para la localización y detención de una mujer que presuntamente había huido de Argentina con su hija y que podría encontrarse en España, ha informado este miércoles la Policía.

Los investigadores ubicaron su residencia habitual en Lleida y, tras vigilar el domicilio, detuvieron a la mujer en menos de 48 horas desde la notificación de la requisitoria.

Según la Policía, la detenida se enfrenta a una pena máxima aplicable de 15 años de privación de libertad en Argentina.

LA HIJA TIENE 23 AÑOS

El padre de la entonces menor de edad, que ahora tiene 23 años, seguía buscando a su hija tanto a través de los tribunales –que dictaron un auto de restitución de la niña en el año 2004– como en las redes sociales.

El día 1 de febrero de 2022, fecha del cumpleaños de su hija, escribió en redes sociales: «Hoy es tu cumpleaños mi amor, deseo con todo mi corazón que te encuentres bien y falte cada vez menos para encontrarnos».