sábado, 20 abril 2024 6:55

Los motivos por los que Simeone debería seguir en el Atlético de Madrid

Diego Simeone no ha podido encontrarle el rumbo al Atlético de Madrid. Por ello, se ha corrido el rumor de que podría ser el final del Cholo por este club al que le ha entregado gran parte de su carrera como entrenador y, antes de eso, su etapa como futbolista. El técnico de origen argentino atraviesa una de las etapas más grises que hemos podido ver en todos estos años que lleva siendo dirigente de los colchoneros. Y aunque muchos lo ven fuera de este club; todavía hay motivos como para que se quede en el equipo, si es que sus jugadores le ayudan a salir de esta fosa donde están metidos.

[nextpage]

Los grandes también tienen tropiezos

Los Grandes También Tienen Tropiezos Atlético De Madrid

Si el Barcelona tiene sus caídas y el mismo Real Madrid, por qué no permitir que un club como el Atlético de Madrid también tenga sus momentos malos. Ciertamente, es una oncena que acostumbra a ganar y siempre está peleando los primeros puestos.

Sin embargo, que ahora no le estén saliendo las cosas solo dicta que deben corregir. No solo a nivel de estrategias, sino en la mentalidad que cada jugador debe asumir al entrar al campo. Y aunque haga lo que haga, Simeone no tiene el poder de controlarlo todo, aunque quiera.

[/nextpage]

[nextpage]

Los años de Simeone tienen peso dentro del equipo

Los Años De Simeone Tienen Peso Dentro Del Equipo

Puede que la temporada no sea la mejor para el Atlético de Madrid. A pesar de eso, más de una década lleva Simeone siendo el guía de los rojiblancos superando las verdes y las maduras.

En esta oportunidad, le ha tocado la derrota. Si bien cuesta aceptarla, el club debe bajar la cabeza y pensar en que deben mejorar, más allá de que el técnico esté haciendo algo mal o esté dejando de hacer algo en pro del equipo.

Porque a decir verdad, el nativo de Buenos Aires ha puesto la carne en el asador, pero no ha tenido suerte. Capaz una segunda oportunidad le sirva para tomar aire y recuperar el terreno perdido.

[/nextpage]

[nextpage]

El técnico le ha dado números muy buenos al Atlético de Madrid

El Técnico Le Ha Dado Números Muy Buenos Al Atlético De Madrid

Que veamos al Cholo en el Atlético de Madrid llena de orgullo a la gran mayoría de los sudamericanos. Y es que, estamos en presencia se uno de los dirigentes de mayor éxito de América Latina, y que se luce en LaLiga Santander desde hace muchos años, 2011, para ser exactos. Simeone se ha echado este equipo encima y lo levantó cuando estaba literalmente en la nada.

Porque volvieron a la UEFA Champions League; pelearon hasta instancias finales y son los actuales monarcas del torneo local. Quizás a muchos se les ha olvidado de este logro. Y es gracias al DT, quien logró engranar sus piezas y aniquiló al Barça y a los merengues en la edición pasada.

[/nextpage]

[nextpage]

El Cholo cuenta con la experiencia

El Cholo Cuenta Con La Experiencia

Simeone no es un novato digiriendo equipos. Ya lo hizo en su momento en el Racing Club de Argentina, igualmente se formó en Italia, y su amplia trayectoria en el equipo colchonero como jugador, al igual que su incursión por el Sevilla, y el haberse topado con su par, Diego Armando Maradona, lo ha convertido en un hombre respetable. Él sabe de fútbol como pocos en este mercado.

Enrique Cerezo, mandamás del equipo de la capital reconoce que es un duro escollo el que pasa el entrenador y su dirigencia en general. Pero muy en fondo, valora la labor de su pupilo, e internaliza que no es el momento para darle la patada.

[/nextpage]

[nextpage]

La audacia de Simeone que no se consigue en otros dirigentes

La Audacia De Simeone Que No Se Consigue En Otros Dirigentes

Si el Atlético de Madrid piensa en un nuevo técnico le va a costar enormemente. Y que sea tan entregado como el Cholo, es cuesta arriba. La sangre de Simeone es rojiblanca; su lealtad con el club siempre ha sido igual y jamás se ha rendido.

Además, no sería la primera vez que su continuidad está en duda. Porque hace varias temporadas atrás que también vivieron situaciones similares donde no hallaban el camino de la victoria. Después, el técnico y todos, lograron recuperarse.

Y es que, Simeone no es el único que hace el equipo, es todo el conjunto. De hecho, la mentalidad del DT, aún en momentos convulsos es de calma. Siempre busca esa salida inmediata al problema, y quizás, una temporada más le sirva para sentar cabeza y así buscar los triunfos.

[/nextpage]

[nextpage]

Diego Simeone no ha perdido las ganas

Diego Simeone No Ha Perdido Las Ganas

A Simeone le han salido mal las cosas, pero el equipo no se ha rendido. Recientemente, perdieron por un 2-4 contra el Barcelona, en Ciudad Condal. Pese a ello, fue un partido que pelearon desde el minuto inicial, y estaba para que cualquiera se llevara la victoria. Quizás, otro técnico, sin tanta pasión como la del Cholo, hubiese preferido bajar la cabeza y dejar al equipo desmoronado.

Aun así, el argentino no piensa en eso; cree tener fuerzas para luchar por su camiseta y regenerar el equipo que todavía puede pelear en la LaLiga Santander, a fin de acudir a la Champions la temporada que viene. No todo está perdido, pues en el fútbol todo puede pasar.

[/nextpage]

[nextpage]

Su afinidad con el Wanda Metropolitano

Su Afinidad Con El Wanda Metropolitano

Así como en la era del Vicente Calderón, y ahora en el Wanda Metropolitano, Simeone ha mantenido esa afinidad tan especial con el equipo que difícilmente pueda conseguir otro entrenador. Podrían lograrlo, por supuesto, pero tardará bastante tiempo en que la afición cree algún vínculo con el que pudiera ser el relevo del actual líder.

A pesar del trago amargo de las derrotas, el equipo no está 100% destruido. Cuentan con una plantilla de lujo, y hasta es considerada una de las mejores de los últimos años. Entonces, que el Cholo siga con ellos, puede conllevar a que se reformule este equipo. Asimismo, con la llegada de nuevos jugadores, se consiga una mejor sincronía, para acabar con esa racha de los últimos 20 partidos, donde solo han ganado 7 cotejos.

[/nextpage]

[nextpage]

Una buena charla les vendría bien

Una Buena Charla Les Vendría Bien Atlético De Madrid

Aunque han perdido en Copa de Rey y en otros compromisos por LaLiga; el Atlético de Madrid todavía está fuerte, deportivamente hablando. Obviamente, no podemos tapar el sol un un dedo, ya que los errores groseros se han visto en la cancha, y eso es lo que les ha costado ganar.

No obstante, cosas como el tema de las lesiones no es culpa del todo del entrenador. De hecho, están a la orden del día. Por más que Diego quiera sacar su once perfecto, siempre pasa algo y cualquiera queda trastocado y sin poder usarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Confianza en los fichajes del Atlético de Madrid

Confianza En Los Fichajes  Atlético De Madrid

Cerezo le está dando un voto de confianza a Simeone. Ojalá la fanaticada también se la dé, ya que se la tiene bien merecida. Hay que darle tiempo para que tome oxígeno y el club comience a resurgir.

Además, en el mercado de fichajes de invierno dejaron claro de que el Cholo podría continuar con el Atlético de Madrid, a ver si puede ajustar antes del cierre de temporada.

Vernos qué tanto el puede sacar provecho a Daniel Wass o Reinildo Mandava. Ambos están en España. Mientras se aclimatan en tierras colchoneras, esperamos que el técnico pueda confiar en ellos para darle otro aura a su once.

[/nextpage]

[nextpage]

Todo está en manos del técnico Simeone

Todo Está En Manos Del Técnico Simeone

Desde la comitiva del Atlético de Madrid no están presionando a Simeone para que se vaya. La relación que estos mantienen es de fraternidad, y siempre buscan el mejor escenario para el equipo. Parecer ser que, el Cholo es quien tiene en sus manos la decisión de irse o no.

Pero el argentino no está preparado para dejar a su equipo de todo la vida. Sabe que tiene mucho que ofrecerle y seguirá hasta salir de esta debacle. Los medios han dicho quiénes tendrían opción de quedarse con su puesto si este llegase a renunciar. Se habla de Simone Inzaghi o Stefano Pioli. Estos líderes andan en la Serie A, y llevan en sus hombros al equipo del Inter de Milán y AC Milán, respectivamente.

[/nextpage]