Los 10 momentos que definen la carrera de Simeone

-

Diego Pablo Simeone, mejor conocido como el «Cholo», se ha convertido en una estrella del fútbol internacional. Su carrera como futbolista, y ahora como entrenador, le ha dado muchos éxitos profesionales que se pierden de vista. Un hombre que ama el balón como a su propia vida, y ha dejado el nombre de su país, Argentina, en lo más alto del balompié. Quizás nos quedamos cortos para hablar de lo que ha sido su trayectoria en este deporte. Sin embargo, te traemos 10 momentos que han determinado su paso por el fútbol y nadie podrá olvidar.

1
Simeone en el Atlético Vélez

Pocos recuerdan los inicios de Simeone en el fútbol. Pero la verdad es que este hombre, ya a sus 51 años de edad, recuerda como si fuera ayer cuando empezó en esta disciplina. Fue en el Atlético Vélez, cuando apenas tenía 7 años de edad.

Un chiquillo con mucho que vivir, pero encima contaba con la ilusión de cumplir su sueño de ser futbolista. Cuando debutó oficialmente tenía 17 años. Lució el dorsal 5, en un encuentro de la Primera División de Argentina con Eduardo Solari como su mentor.

Atrás