Quantcast

Beneficios del marketing digital para las empresas

Con el email marketing es posible aumentar las ventas, fidelizar clientes y posicionar una marca en el mundo digital. El correo electrónico es uno de los canales más directos y efectivos en la actualidad, así que resulta una estrategia infalible e incomparable

Cada día son más las empresas que descubren los grandes beneficios del email marketing, esta es una estrategia de ventas altamente efectiva y rentable, que resulta ideal para aumentar las ventas de cualquier tipo de negocio y fidelizar a los clientes. Todo esto se debe a que el correo electrónico es una herramienta de comunicación directa, a la que las personas acuden en busca de información valiosa. 

Una buena campaña de email marketing puede llegar a ser más efectiva que todas las redes sociales juntas. Gracias a la nueva mayor cuenta de email marketing gratis, esta también resulta una de las mejores formas de hacer crecer un negocio con poco presupuesto para recibir resultados en tiempo récord. En definitiva, es una estrategia que vale la pena conocer a fondo para aprovecharla  al máximo. 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de ventas basada en compartir contenido de valor a través del envío de correos masivos. De esta manera, la marca y toda la información referente a ella, se convertirá en una constante de la vida de los clientes, así es como se logra incentivar la decisión de compra y la recurrencia. 

El éxito del email marketing también radica en su gran capacidad de personalización y segmentación. Con estas dos características será posible hacer llegar los mensajes solo al público que verdaderamente está interesado, con el fin de construir una relación de confianza mucho más cercana. 

Es importante resaltar que el email marketing no tiene nada en común con el spam. Lejos de ser invasivos, estos mensajes se envían solo a los clientes que dieron su consentimiento con antelación, además, el contenido que se comparte es altamente valioso y aprovechable. 

El email marketing se puede aplicar a través de varios tipos de acciones, cada una con una función específica. Por ejemplo, con las newsletters, se busca compartir solo contenido informativo; y el mailing es para enviar mensajes completamente publicitarios. Pero, aunque son distintas, todas brindan grandes oportunidades de crecimiento. En algunos casos, incluso se pueden combinar para conseguir mejores resultados. 

¿Para qué sirve el email marketing? 

Con el email marketing es posible crear una relación a largo plazo con los clientes, aumentar las ventas, fidelizar y compartir todo tipo de información, además, es una estrategia que ofrece grandes oportunidades a los negocios. 

En resumen, se podría decir que sirve para: 

  • Generar engagement.
  • Aumentar el tráfico hacia las páginas web.
  • Promover la marca.
  • Posicionarse en ámbitos digitales.
  • Hacer llegar las últimas noticias de una empresa o negocio.

¿Cómo hacer email marketing?

Para llevar a cabo una estrategia de email marketing, lo primero que se necesita es contar con una herramienta de envío de correos masivos. La función de este tipo de software es facilitar el trabajo y ahorrar horas de trabajo engorroso. En Internet, hay muchas opciones disponibles e incluso algunas tienen planes gratuitos bastante beneficiosos. 

Una vez elegido el software de preferencia, el siguiente paso será disponer de la base de datos, adaptar las plantillas prediseñadas a la identidad corporativa de la empresa y comenzar a enviar los mensajes. Muchas de estas herramientas para el envío de correos masivos cuentan con IPs propias con el fin de que los mensajes no terminen en la bandeja de spam, y además, todas ellas permiten segmentar contactos, hacer test y automatizar los procesos. 

Ventajas del email marketing

Aunque la principal ventaja del email marketing es el aumento de las conversiones, esta estrategia tiene muchos otros beneficios, por eso, a continuación presentamos algunos de ellos.

Adaptable a todo tipo de negocio 

El email marketing es una estrategia perfecta para todos los tipos de negocios, desde tiendas físicas y online, hasta organizaciones sin ánimo de lucro, marcas personales y blogs. Todos los modelos de negocio en los que la interacción con el público sea una característica principal, son aptos para aprovechar todas estas ventajas. 

Canal directo e inmediato

En el email marketing, la entregabilidad no depende de algoritmos, por este motivo resulta mucho más directa que cualquier otra estrategia de marketing digital. De esta manera, los clientes podrán recibir notificaciones de los mensajes y podrán encontrarlos en los primeros lugares de sus bandejas de entrada. 

Mejora el posicionamiento SEO 

Una de las grandes ventajas del email marketing es el hecho de que permite incluir enlaces dentro de los mensajes. Al hacer esto, existe una gran posibilidad de que los clientes terminen por abrirlos para obtener más información. De esta manera, se logrará un aumento considerable de tráfico web. 

Estrategia medible 

El éxito del email marketing está garantizado, porque brinda la posibilidad de medir resultados en tiempo real. Con estadísticas detalladas, como el CTR (ratio de clics) y el porcentaje de apertura, será mucho más fácil conocer cuáles son los aspectos que no funcionan para optimizarlos de inmediato. 

La opción más rentable 

La inversión inicial que se requiere para iniciar una campaña de email marketing es sumamente baja. Las plataformas de envío de correos masivos tienen diferentes planes de pago que se pueden adaptar a todos los presupuestos. Además, muchas plataformas cuentan con cuentas gratuitas que resultan ideales para comenzar en este ámbito. 

Increíble porcentaje de ROI (Retorno de Inversión) 

Además de ser muy económico, el email marketing también proporciona un increíble porcentaje de retorno de inversión (ROI), esto se refiere a la cantidad de dinero que se obtiene en proporción con la inversión realizada. En este caso, el ROI es de un 32%, es decir, cada euro invertido se recupera unas 32 veces. 

El email marketing es la estrategia de ventas favorita de empresas y marcas, por una simple razón: sus ventajas son infinitas y los resultados no se hacen esperar. Nunca antes había sido tan fácil crecer dentro del mercado online, por eso, miles de empresas y negocios ya han podido comprobar de primera mano su eficacia, así que no existen excusas para no aprovechar ya las herramientas que el correo electrónico tiene para ofrecer.