Álvarez ve «bochornosa y antidemocrática» la actuación del PP en la votación de la reforma laboral

El secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado la actuación del PP en la votación de la reforma laboral de «espectáculo bochornoso y antidemocrático». «Lo que ha pasado en el Congreso de los Diputados es una verdadera vergüenza», ha denunciado.

«El PP debería pedir perdón a los ciudadanos y ciudadanas de España por el espectáculo bochornoso, antidemocrático, que efectivamente se ha vivido en el Congreso de los Diputados, pero no protagonizado por nadie más que por ellos», ha expresado Álvarez.

Ha explicado que ellos son «los responsables de la situación que se ha vivido» y que el PP debería haber votado a favor de la reforma laboral porque «va con el beneplácito» de las organizaciones empresariales y sindicales.

Pepe Álvarez ha afirmado también que Cuca Gamarra mintió en su intervención en el Congreso el día de la votación de la reforma laboral cuando afirmó que se les habían dado a los sindicatos 100 millones de euros para arreglar sus sedes.

«Ya está bien de decir mentiras, no es verdad o como mínimo es una verdad a medias que da lugar a que sea una mentira», ha denunciado Álvarez.

«El Estado invierte 100 millones de euros en mejorar el patrimonio sindical y patronal porque son los locales del Estado, no que son propiedades de los sindicatos y que las usan casi a partes iguales las organizaciones empresariales y las organizaciones sindicales«, ha explicado el secretario general de UGT.

Pepe Álvarez ha afirmado que la reforma laboral es «positiva» y «no discutida por nadie». «Lo que sorprende es que la izquierda que no la ha votado no habla de esta reforma, habla de otra que no se ha discutido, que no se ha hablado y que queda pendiente», ha denunciado Álvarez.

Ha pedido a todos aquellos partidos de izquierdas que no votaron a favor de la reforma laboral que ahora les «ayuden a cambiar lo que querían cambiar».

También ha criticado a los sindicatos minoritarios que, según dice, «tiene mucha habilidad para ensuciar» las sedes de los sindicatos «grandes» pero «ninguna habilidad para luchar» por los derechos de los trabajadores.

«No han dado un palo al agua para cambiar la reforma laboral», ha denunciado Álvarez. «Ahora que se han cambiado aspectos fundamentales dicen que nos hemos quedado cortos», recrimina.

Álvarez ha afirmado que sabe que «hay una parte que hay que arreglar, solo se ha abordado una parte de la derogación de la reforma laboral, queda una parte que no se ha discutido, todo lo que tiene que ver con el despido son elementos que hay que discutir,» y en esta línea ha asegurado que «están a tiempo, si quieren dejar de vaguear, de ponerse a trabajar para poder en el plazo de tiempo más breve posible regular de nuevo los despidos en España».

«Pero que no digan que la reforma es mala, porque es extraordinariamente positiva y van a quedar mal delante de los trabajadores porque esta es una reforma que se va a visualizar en muy poco tiempo y por tanto se va a ver que tiene efectos muy positivos», ha zanjado.