Madrid responde a Puig que «no se entera», tras criticar la Ley de Mercado Abierto que ayuda a empresarios valencianos

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha lamentado este viernes que el president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, no entienda la Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid, porque sus políticas «perjudican la economía valenciana».

Puig ha dicho que considera que la aprobación de la Ley de Mercado Abierto es «una medida de propaganda, como tantas otras, que solo busca poner en tensión la centralidad respecto a las otras comunidades autónomas».

«No se entera bien. Con esta ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid ofrecemos a empresarios y profesionales valencianos que puedan operar en Madrid sin necesidad de conseguir nuevas licencias, homologaciones o permisos», ha defendido Lasquetty en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, vale con que cumplan con la normativa sin necesidad de «trasladarse ni cambiar de domicilio en Madrid». «Continúan donde quieren estar, por eso lo que hacemos es quitar barreras regulatorias para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan competir también en Madrid», ha explicado.

Por último, el consejero ha aseverado que aplican este tipo de normativas porque confían e la competencia y en la libertad empresarial, que son cosas que Puig «no las entiende, por lo que sus políticas perjudican tanto a la economía valenciana».