Mañueco reivindica la reforma laboral de Rajoy

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado el papel que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido en los «espectaculares datos» del paro del mes de enero y ha preguntado a Ciudadanos si se siente «cómodo» con PSOE, Podemos y sus socios como «compañeros de viaje».

Preguntado por el apoyo tanto de la formación naranja como de Unión del Pueblo Navarro a la nueva reforma laboral promovida por el actual Ejecutivo, Fernández Mañueco ha subrayado que ambas organizaciones son las que «deberán dar explicaciones» por su decisión y ha defendido los beneficios de la anterior reforma.

También ha constatado la «extrema debilidad» que, a su juicio, demuestra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se corrobora en las dificultades para sacar adelante esta norma, pero «también en otros asuntos».

El candidato ‘popular’ ha recordado que fue la reforma de Rajoy la que «introdujo los ERTE» que tanta importancia han tenido para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Durante un acto de campaña celebrado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, Fernández Mañueco ha reconocido que los datos de paro conocidos el miércoles «invitan al optimismo, pero ha advertido de que a la vez «exigen prestar más apoyo» tanto a autónomos, como pymes y demás empresas.