Planas insta a Vox a condenar y mostrar su repulsa por el asalto de los ganaderos en Lorca

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha instado a Jacobo González-Robatto, senador de Vox, a que condene y muestre su repulsa por el asalto de ganaderos en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia).

«No esperaba que iba a mencionar a la ciudad Lorca, porque creo que las personas y las instituciones merecen todo el respeto. Ninguna fuerza política debería incitar, acompañar o blanquear actos que ponen en tela de juicio las instituciones y la convivencia entre todos nosotros. Le invito a que manifieste su repulsa por cualquier acto de violencia como este ministro está haciendo desde esta tribuna», ha asegurado Planas en la sesión de pleno del Senado, tras las declaraciones de González-Robatto.

González-Robatto, que interpelaba al Gobierno sobre la defensa de los sectores estratégicos de España, como la ganadería, frente a los postulados de la Agenda 2030, ha criticado que el Gobierno «cuando abre la boca es para hacer daño a los trabajadores, que están hartos y desesperados», justificando así a los ganaderos que se plantaron ayer en el Ayuntamiento de Lorca.

«No quiero que manipulen mis declaraciones, que alentamos al asalto, nosotros alentamos a que trabajen por nuestros ganaderos que se sienten abandonados y solo Vox les está apoyando», ha recalcado el senador.

Por su parte, Planas le ha subrayado que con «los agricultores y ganaderos no se juega políticamente, se les escucha y se les atiende». «Creo que a usted el sector ganadero le interesa poco y solo utiliza un tono un poco más radical que el del PP», ha señalado.

«Soy el ministro de todos los ganaderos que trabajan en la legalidad y merecen el respeto de todos, pero entiendo que pretenden hacer una polémica con todo esto. Sería muy importante que en vez de hacer proclamas nos dediquemos a echar una mano a los ganaderos y trabajar hacia un sector primario más sostenible de cara al futuro», ha subrayado.

«Hoy estaba esperando que nos anunciara la vuelta del Cid Campeador y que entrara en la Cámara. Me siento muy frustrado de que no sea así», ha ironizado el titular de Agricultura, que ha recalcado que el Gobierno de Sánchez «es serio y responsable que trabaja por el sector primario».

VOX RECLAMA LA DIMISIÓN DE PLANAS

Por su parte, el senador de Vox no ha dudado en pedir la dimisión del titular de Agricultura. «Señor Planas, mucho está tardando en dimitir y no creo que tenga valor en hacerlo, ya que su mandato se puede definir en tres palabras: escasez, cobardía y silencio», ha asegurado en la sesión plenaria.

«Ni usted ni su Gobierno están a la altura de nuestros agricultores y ganaderos. Las terribles declaraciones de Garzón afectan a su Ministerio, ya que acusa a España de ser exportador de mala calidad y maltratar a los animales. La imagen que ha dado este ministro en un medio extranjero deja el nombre de la ganadería española por los suelos», ha insistido.