Xiaomi: Códigos secretos que debes utilizar

La mayoría de las personas al comprarse un teléfono inteligente Xiaomi, lo primero que piensan es en la función de seguridad ‘modo puro’ y en poder sacarle máximo potencial a su nuevo equipo, lo cual es muy sencillo de hacer recurriendo a los códigos secretos de tu teléfono Xiaomi, solo debes activar las funciones utilizando los códigos numéricos secretos de los cuales te hablaremos y te mostremos a continuación.

Algo muy importante que debes saber acerca de los códigos secretos es que para poder emplearlos, debes activar el menú oculto de tu teléfono Xiaomi, esto lo podrás hacer mediante tu pantalla de llamadas, ya sea que poseas un modelo de Redmi, Poco o Mi, te servirá de igual manera, porque Xiaomi pone MIUI en el centro de su ecosistema conectado.

[nextpage]

Código secreto *#06#

Código Secreto *#06#

Sin lugar a dudas, este es uno de los códigos secretos de Xiaomi más utilizado por los usuarios. Este sirve para enseñar el numero IMEI del terminal. Para acceder al código, lo único que debes hacer es colocar esta serie de números y símbolos en el menú de llamadas, como si de un número telefónico se tratara.

Gracias a este código podrás descubrir si tu dispositivo Xiaomi es un equipo original o si se trata de una falsificación. Una vez que coloques el último símbolo del código, que sería “#”, se habilitará una ventana justo al final de tu pantalla. En esta ventana podrás ver el numero IMEI, el cual proviene de la identificación de tu equipo móvil Xiaomi.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *#*#8351#*#*

Código Secreto *#*#8351#*#*

Este código se utiliza para poder habilitar en tu móvil Xiaomi la marcación mediante voz. Si deseas desactivar la acción que has activado, debes recurrir al código secreto de desactivación y deshabilitar, lo curioso es que ambos códigos, tanto como el de activar y el de deshabilitar son muy similares entre sí. Para deshabilitar la marcación mediante voz, debes colocar el siguiente código secreto, que es *#*#8350#*#*

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *#*#4636#*#*

Código Secreto *#*#4636#*#*

Al utilizar este código, podrás conocer toda la información disponible sobre tu móvil Xiaomi con respecto a la batería, número de fabricación, compilación, modelo del dispositivo y por supuesto, las estadísticas de uso que este posea. Una vez que hayas ingresado el código en el menú, se abrirá una ventana, en la cual podrás tener acceso a toda la información que se encuentre asociada a tu tarjeta SIM.

La información asociada a tu tarjeta SIM se trata del ancho de la banda DL que posea, tipo de red que se usa, la potencia que posea la señal y por supuesto la configuración del canal físico LTE. De igual manera, utilizando el mismo enlace podrás acceder a la configuración de tu wifi, donde podrás ver su estatus, canal y frecuencia.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *#*#7780#*#*

Código Secreto *#*#7780#*#*

Nuevamente este es uno de los códigos que más utilizan los usuarios, ya que con él puedes restaurar tu dispositivo a su estado original de fabrica, afectando así únicamente a las aplicaciones que se encuentren instaladas en el móvil, se eliminarán todas aquellas actualizaciones realizadas y tu teléfono Xiaomi volverá a tener la versión básica con la que empezó.

Cuando hayas marcado el código secreto indicado en tu dispositivo Xiaomi, una ventana procederá a abrirse en tu pantalla. Esta ventana será de confirmación, donde deberás aceptar o declinar la acción de restaurar tu móvil Xiaomi a su estado de fábrica.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *#*#34971539#*#*

Código Secreto *#*#34971539#*#*

Al colocar este código en tu móvil Xiaomi, el comando te ofrecerá toda la información que posea acerca del fabricante del sensor de la cámara en tu dispositivo, incluyendo también datos técnicos muy relevantes y de gran importancia.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *#*#284#*#*

Código Secreto *#*#284#*#*

Este código se utiliza en tu móvil Xiaomi para poder solicitar un informe de errores cuando tu teléfono se encuentra presentando algún tipo de falla, si conoces muy poco sobre esta área y los smartphones, sin duda alguna todo esto te será de gran utilidad para que así puedas enviar las fallas que presenta tu móvil a soporte técnico.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *2767*3855#

Código Secreto *2767*3855#

Al utilizar este código en un dispositivo Xiaomi podrás ser capaz de realizar un reseteo total al equipo, volviendo así a su configuración original de fábrica. Muchos usuarios de Xiaomi hacen uso de este código secreto para poder llevar a cabo una limpieza ideal y mantener su firmware estable.

Se debe ser muy cuidadoso al activar esta opción de reseteo en tu móvil Xiaomi, ya que lleva a cabo un formato de todo el equipo, y puede llegar a pasar que se pierda información muy valiosa, por este motivo te recomendamos que antes de hacerlo, procedas a realizar un respaldo de tu información y archivos personales que no quieras perder.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *#*#1234#*#*

Código Secreto *#*#1234#*#*

Este código te sirve para poder conocer toda la información acerca del firmware del terminal de tu móvil Xiaomi. Es de los códigos secretos menos utilizados por los usuarios de Xiaomi, pero eso no quita que sea realmente útil para quien necesite de esta información en algún momento.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto *#*#273282*255*663282#*#*

Código Secreto *#*#273282*255*663282#*#*

Al hacer uso de este código, el comando de tu móvil Xiaomi procederá a realizar una copia de seguridad, lo cual te brinda una gran facilidad a la hora de guardar toda la información necesaria en tu dispositivo que no quieres perder, ya sea información o archivos personales. Este código secreto *#*#273282*255*663282#*#* es muy útil para utilizar antes del código secreto *2767*3855#, que sirve para resetear tu móvil.

[/nextpage][nextpage]

Código secreto #7465625*638*#

Código Secreto #7465625*638*#

Nuevamente nos topamos con uno de los códigos secretos menos utilizados por los usuarios de dispositivos Xiaomi, ya que la mayoría de estos móviles al momento de ser comprados ya vienen liberados para que puedan ser usados fuera y dentro del territorio nacional. Sin embargo, puede que se presente alguna excepción con tu equipo y este no se encuentre liberado, en ese caso te será de ayuda este código.

Al hacer uso de este comando, se le permitirá a tu móvil Xiaomi que sea liberado, accediendo así que este pueda usarse con otras tarjetas de SIM, y que además pueda servir fuera del territorio nacional.

[/nextpage]