Xiaomi pone MIUI en el centro de su ecosistema conectado

Xiaomi ha presentado este martes la nueva versión de su software MIUI 13 junto con el ecosistema conectado que habilita de la mano de los nuevos dispoitivos presentados por la compañía, como MIUI TV y el altavoz con pantalla MIUI Home.

Miui, el ‘software’ de Xiaomi, tiene más de 500 millones de usuarios a nivel global, como ha señalado la compañía en la presentación de este martes, realizada en China, donde también ha presentado MIUI 13, que mejora la fluidez en todos los modelos de ‘smartphones’ hasta en un 52 por ciento respecto a MIUI 12.5.

Esta nueva versión incluye protecciones contra fraudes digitales, como el bloqueo de la instalación de apps maliciosas; e introduce novedades a nivel estético, como la tipografía MiSans, los widgets para la pantalla de inicio que muestran el tiempo, la hora o incluso minijuegos.

También cuenta con una versión optimizada para tabletas, que ha denominado MIUI 13 Pad, enfocada a la multitarea con el uso simultáneo de varias aplicaciones, y con acceso a más de 3000 aplicaciones.

La compañía ha anunciado en el evento que la versión estable de MIUI 13 se lanzará en cuatro semanas.

MIUI es también la base del ecosistema de dispositivos conectados de Xiaomi, que abarca desde el reloj inteligente hasta el asistente y los nuevos MIUI Home y MIUI TV y el asistente. A través de la aplicación móvil que centraliza la gestión de los dispositivos vinculados, permite realizar diferentes funciones, como la transmisión de música entre dispositivos.

Como parte de este ecosistema, Xiaomi ha presentado MIUI Home, un altavoz con pantalla que funciona como centro de gestión del hogar conectado, y permite controlar elementos como la luz o la temperatura, y realizar notificaciones a los miembros de la familia.

MIUI home incluye una cámara para realizar videollamadas, y funciones de videovigilancia que alertan a la Policía. Se lanzará a medidos de enero y tendrá tres modelos.

Por su parte, MIUI TV es un televisor o pantalla enfocado para el ámbito profesional y educativo, con mando de control, gestion desde el móvil y acceso WiFi para invitados. La compañía también ha presentado un dispositivo USB de ‘streaming’, con el que se puede reproducir la pantalla de un portátil en el televisor.