‘Nasdrovia’: fecha de estreno, tráiler y todos los detalles de la temporada 2

«Estoy pasando la crisis de los 40 de manual. Me he cortado y me he teñido el pelo, he pedido cita para hacerme un tatuaje. Dos veces. Las he cancelado las dos. Pero creo que se entiende el concepto. Me han hecho creer que soy feliz porque soy una abogada de puta madre”. Así abría ‘Nasdrovia‘, la serie revelación de 2021 en Movistar+. La comedia negra protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva ya tiene fecha de estreno para su temporada 2.

La propia plataforma de streaming lo ha confirmado en un comunicado remitido a los medios de comunicación para alegría de sus espectadores, que se encontraron con una propuesta diferente en un registro inesperado para las dos estrellas españolas que la protagonizan.

[nextpage]

‘Nasdrovia’, la comedia negra sorpresa

No era la novedad más promocionada del catálogo de series de Movistar+ de producción propia (aunque con la colaboración de Mediapro). Sin embargo, ‘Nasdrovia’ se ha convertido en una de las series más populares de la plataforma.

‘Nasdrovia’ es una serie de seis episodios con una duración de media hora cada uno. La ficción fue seleccionada para participar en el Concurso Español de la 24ª edición del Festival de Televisión de Luchon donde optó a dos premios: el Premio del Público de Ficción Española y el de Excelencia Pirenaica de Ficción Española.

Nasdrovia

[/nextpage] [nextpage]

La trama de la primera temporada

Edurne y Julián, dos exitosos abogados españoles, deciden que es momento de abandonar sus carreras, dar un giro a su vida y abrir un restaurante de comida rusa al que llamaron Nasdrovia.

Sin embargo, la calidad del restaurante era tan excepcional que se convirtió en uno de los favoritos de la mafia rusa, y su apacible vida que tanto odiaban cuando se dedicaban a la abogacía se vio alterada.

La única solución fue convertirse en asesinos a sueldo, que resuelven los problemas con comida en lugar de con armas.

Series Movistar+

[/nextpage] [nextpage]

¿Quién está detrás del gran éxito de Movistar+?

La plataforma reúne a los creadores Miguel Esteban, Luismi Pérez y Sergio Sarria para llevar a cabo este peculiar proyecto basado en la novela ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’, escrita por el propio Sarria en 2016. Una comedia poco convencional que se aleja del humor actual y de cualquier otra ficción realizada antes en nuestro país -un riff hiperestilizado de la cultura española contemporánea-.

Marc Vigil -conocido por su trabajo en programas como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Vis a vis’, ‘Águila Roja’ o ‘7 Vidas’- se unió al equipo para la segunda temporada.

Nasdrovia

[/nextpage] [nextpage]

Leonor Watling y Hugo Silva, una pareja televisiva que funciona

Para muchos, elegir a dos actores de la experiencia y trayectoria de Leonor Watling y Hugo Silva es garantía más que suficiente como para que al menos en la interpretación no haya sorpresas. A ella la hemos visto y disfrutado en menos comedias de las que nos gustaría; Silva ya es un habitual en el género.

Leonor Watling ha estado bajo la dirección de cineastas como Isabel Coixet y es una de las actrices españolas conocidas como chicas Almodóvar. Con ella contó el castellanomanchego para ‘Hable con ella’.

Hugo Silva repite aquí con Vigil tras su elección como sustituto en ‘El Ministerio del Tiempo’ de Rodolfo Sancho. Juntos forman una pareja muy prometedora.

Nasdrovia

[/nextpage] [nextpage]

La trama de la segunda temporada de ‘Nasdrovia’

En esta segunda temporada de la aclamada comedia negra, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) intentan sobrevivir en una organización que, como describen sus creadores Sergio Sarria y Luismi Pérez, les ha pasado por encima.

La vida les ha pasado factura: ahora son cómplices de un asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa que ayudan a dirigir. Tendrán que sobrevivir a este nuevo reto, pero cada personaje tiene su propia manera de hacerlo, explican los creadores Sergio Sarria y Luismi Pérez en la presentación.

Series Movistar+

[/nextpage] [nextpage]

Un giro inesperado para la temporada final de ‘Nasdrovia’

Nasdrovia‘ cerró su primera temporada con Edurne y Julián como cómplices del asesinato de Aleksei, parte de la red de crimen organizado de Boris, y asesores del jefe de la mafia. El tono más ligero de los episodios anteriores, que mostraban sus crisis de mediana edad, ha dado paso a argumentos más oscuros en los que nuestros protagonistas se encuentran en un sindicato del crimen.

El tráiler que ha hecho público Movistar+ evidencia muy bien cómo trascurre la trama. Más líos, más traiciones y más ganas de sobrevivir en una epopeya de humor negro al más puro estilo de la nueva hornada de creadores españoles.

Series Movistar+

[/nextpage] [nextpage]

Nuevas caras se suman al reparto

La segunda temporada del fascinante thriller ‘Nasdrovia‘ que ha cautivado a España durante dos temporadas, con una media de 3,9 millones de espectadores por episodio, incluirá algunos personajes nuevos que seguro que aportarán más dramatismo y suspense.

A Leonor Watling, Hugo Silva y Luis Bermejo se les une una serie de nuevos personajes en esta apasionante serie protagonizada por los actores internacionales Arben Bajraktaraj (Cyrano serbio), Michael John Treanor (agente de la CIA estadounidense), Yan Tual (asesino francés), Kevin Brand (asesino alemán) y Anton Yakovlev (agente ruso).

Series Movistar+

[/nextpage] [nextpage]

La trama de la segunda temporada

Edurne y Julián representan ahora a la organización criminal de Boris como asesores legales, pero se encuentran en momentos muy diferentes: Julián se ha resignado a su papel en la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición, mientras que Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día que no piense en escapar.

¿Conseguirá desligarse de aquello que durante tantos año fue su bestia negra? ¿Dejará atrás todo lo que ha construido, para bien y para mal, en esta loca aventura en la que se ha convertido su vida tras superar la funesta barrera de los 40?

Nasdrovia

[/nextpage] [nextpage]

Localizaciones de ‘Nasdrovia

¿Dónde grabaron la serie? Durante todo 2021, tras confirmarse los buenos resultados de las audiencias del proyecto y el tirón para la plataforma, ‘Nasdrovia‘ trabajó en las grabaciones tanto en Madrid y Asturias, en la parte española, como en Bulgaria, lo que aporta un mayor realismo, aunque con ciertos clichés, hacia lo ruso u oriental.

Precisamente en este aspecto es donde más inciden las críticas sobre la serie de Movistar+: ciertas dosis de manierismo en cómo se trata a los rusos y nacionales de países de la antigua órbita soviética. Eso sí, presentados con una buena dosis de humor.

Series Movistar+

[/nextpage] [nextpage]

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de ‘Nasdrovia‘?

Si eres de los que ha seguido la serie desde un principio, ya fuera por la promoción en la plataforma o por seguir las creaciones seriales de Vigil, estarás deseando conocer cuál es la fecha que prevé y ha confirmado Movistar+ para esta temporada 2 que ya se anuncia como la final de ‘Nasdrovia‘.

Por suerte, no habrá que esperar mucho: el próximo 25 de febrero es la fecha elegida para el lanzamiento en la plataforma de contenidos de este desenlace que presume alguna que otra sorpresa.

Series Movistar+

[/nextpage]