Morant califica como «ejemplo modélico de colaboración» la vacuna de HIPRA

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha calificado como «ejemplo modélico de colaboración público-privada» la vacuna de HIPRA contra la COVID-19, que «está más cerca» de lanzarse.

«Ha pasado de ser líder mundial en vacunas veterinarias a adentrarse con éxito en la investigación y producción de vacunas humanas en nuestro país, donde, hasta la pandemia, no había ninguna empresa que las fabricara. Hoy, con el apoyo financiero y asesor del Ministerio y del Gobierno de España, HIPRA está más cerca de lanzar la primera vacuna española contra la COVID-19″, ha resaltado en un desayuno informativo.

Morant ha recordado que hace unos días la ministra de Sanidad, Carolina Darias, defendió ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta vacuna, diseñada y fabricada en España, que «mejorará las ya existentes y de la que nos hemos de sentir muy orgullosos«.

«La vacuna de HIPRA es un éxito de la colaboración público-privada en I+D+i, un ejemplo de la cultura de la innovación que tanto necesitamos para transformar nuestro país«, ha insistido.