El momento de ducharte a cualquier hora del día es muy gratificante, sobre todo cuando estás acalorado, es una práctica común de aseo personal diario. Hay personas que les gustan las duchas frías para activarse otras, por el contrario, lo toman caliente para relajar los músculos y las tensiones del día a día.
Cada persona tiene sus hábitos hay quienes prefiere tomar la ducha luego de un día agotador, mientras otras personas prefieren tomar una ducha al despertarse para activar el cuerpo y llenarlo de energía. ¿Cuáles son las razones para tomar la ducha antes de dormir o cuando te despiertas?
También te interesa: Ducharse con agua fría: ¿Es bueno o no?
9La segunda razón para ducharte al despertarte para el cuidado de la piel

Si eres de piel grasosa lo más aconsejable es que te duches al levantarte, para que elimines las impurezas y el exceso de grasa en la piel, además el agua fría cierra los poros y te deja una piel tersa. Es el mejor momento para la aplicación de tratamientos faciales y maquillaje.
Para lo caballeros que prefieren rasurarse a diario o por exigencias laborales, el vapor y el agua de la ducha en los vellos de la cara hacen que se hidraten y el rasurado es más agradable y menos irritante para la piel.
Te interesa: Para qué es bueno ducharse con agua fría.