El momento de ducharte a cualquier hora del día es muy gratificante, sobre todo cuando estás acalorado, es una práctica común de aseo personal diario. Hay personas que les gustan las duchas frías para activarse otras, por el contrario, lo toman caliente para relajar los músculos y las tensiones del día a día.
Cada persona tiene sus hábitos hay quienes prefiere tomar la ducha luego de un día agotador, mientras otras personas prefieren tomar una ducha al despertarse para activar el cuerpo y llenarlo de energía. ¿Cuáles son las razones para tomar la ducha antes de dormir o cuando te despiertas?
También te interesa: Ducharse con agua fría: ¿Es bueno o no?
4La tercera razón para ducharse antes de dormir es para mejorar el estado anímico

Si estás pasando por una situación que te genere estrés o depresión; para este tipo de situación es recomendable una ducha de agua fría antes de dormir. El agua fría estimula la producción de la hormona noradrenalina que es la responsable de mejorar el estado anímico de esta manera podrás conciliar el sueño.
En caso de sufrir de ansiedad o angustia debes procurar una ducha de agua tibia, esto te tranquilizará y propiciará el sueño. Con un descanso de calidad te sentirás mejor al día siguiente y tu ansiedad o angustia podrían disminuir notablemente.
Te interesa: Ducharse con agua fría ¿Es bueno?