Cruz de Navajas, el musical más innovador que rinde homenaje a Mecano

  • Cruz de Navajas cuenta con la tecnología más innovadora y una sorprende puesta en escena y ofrecerá en esta temporada un total de 8 funciones semanales.
  • Cuenta con un elenco de 29 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, en un espectáculo audiovisual como nunca se ha visto.

¿Quién no ha tarareado “En tu fiesta me colé o bailado al ritmo de “Maquillaje”? Los amantes de Mecano están de enhorabuena, pues el éxito de Cruz de Navajas, Mecano Musical Experience, el espectáculo musical que rinde homenaje a Mecano, garantiza su permanencia en los teatros madrileños durante mucho tiempo.

Madrid
Cruz De Navajas

El mayor reconocimiento a esta banda visto hasta el momento arrancaba su segunda temporada en Madrid hace apenas 4 meses en el Espacio Raro de Ifema, donde estará, en principio, hasta junio de 2022. Un estreno que consiguió llenar el teatro con más de 700 personas donde pudimos ver un público entregado, sintiendo su fervor aplaudiendo, cantando, bailando y dándolo absolutamente todo al son de los temas más emblemáticos de Mecano.

Un éxito rotundo

Tras estrenar su primera temporada el pasado mes de mayo en este mismo espacio y tras el éxito de la misma, el espectáculo musical volvió con más fuerza si cabe, ofreciendo a madrileños y visitantes que se acerquen a la capital, un total de 8 funciones semanales que se desarrollan de martes a domingo con doblete los viernes y los sábados.

Madrid
Cruz De Navajas

Por si todavía queda alguien que no lo sepa, cabe destacar que Cruz de Navajas, que nace de la mano de Gonzalo Pérez Pastor, co-productor de grandes musicales como Billy Elliot o Priscila El Musical, no es un musical al uso. Estamos ante un concepto totalmente diferente, un espectáculo donde la música y letras de Mecano sirven de único hilo conductor para todos los números, que se escuchan, recrean y visualizan, en forma de pequeños universos particulares, de todos aquellos grandes éxitos que forman la BSO de varias generaciones de nuestro país. Todos estos universos se convierten, en su gran conjunto y con un cuidado elenco de 29 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, en un espectáculo audiovisual como nunca se ha visto.

Más de 100 metros cuadrados de pantalla

La puesta en escena es sencillamente espectacular y más de cien metros cuadrados de pantalla led que transforman el escenario en un espectáculo audiovisual de categoría. Como novedad, con respecto a otros musicales, los músicos están integrados en el propio escenario, a vista del público, como si de un concierto se tratase, con diez músicos en directo, ocho cantantes, doce bailarines, un vestuario de más de 300 trajes, 60.000 watios de sonido con 120 canales de audio, y una iluminación provista de 330 focos.

Madrid
Cruz De Navajas

Así pues, bajo la dirección artística del conocido bailarín y coreógrafo valenciano Sergio Alcover, también co-productor del espectáculo, la dirección musical de Isaac Ordoñez, que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Phil Collins, entre otros, y la dirección técnica de Eduardo Moreno, premiado con un MAX, Cruz de Navajas ya ha demostrado que es en uno de los espectáculos más sorprendentes de los últimos tiempos.

Un concierto en vivo

La actuación de los artistas, unida a una coreografía impecable y unas canciones conocidas por todos, hace de esta experiencia algo único. Un espectáculo destinado a unir generaciones bajo un grupo que sigue conmoviendo a los jóvenes y trayendo nostalgia a aquellos adolescentes de los años 80. Es, en definitiva, un nuevo formato de concierto, en riguroso directo, en el que se podrá disfrutar de los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una sofisticada y avanzada  tecnología sobre el escenario.

Madrid
Cruz De Navajas

Este espectáculo se ha creado a partir de las músicas y letras de un grupo fundamental de nuestra historia reciente, que forma parte de nuestro patrimonio. No es por tanto una obra de teatro con música y guion, sino un espectáculo que contiene múltiples historias, ya existentes en cada una de sus canciones.

Medidas covid

Después de que más de 20.000 personas disfrutasen de él en solo unas semanas durante su primera temporada, Cruz de Navajas, Musical Experience, vuelve para quedarse durante toda la temporada 2021-2022 en Madrid y pretende mantenerse como uno de los espectáculos musicales más aclamados de los últimos tiempos.

Madrid
Cruz De Navajas

Con un protocolo estricto para cumplir todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, Cruz de Navajas, cuenta con la más innovadora tecnología en una original y asombrosa puesta en escena que lo convierte en un espectáculo único y nunca visto en espacios teatrales.