El servicio eléctrico suele tener costes elevados en muchos países, y España no está exenta de ello. Los constantes aumentos que no siempre justifican la calidad del suministro provoca que muchas personas decidan cambiar de proveedor. En tal sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuál es la tarifa más amigable con el bolsillo de los ciudadanos. El estudio en cuestión toma en cuenta la participación de 20.000 personas y evalúa a las cinco corporaciones principales en la prestación del servicio.
Cabe destacar que un mayor consumo se traduce en una mayor cantidad de emisiones de carbono y demás gases de efecto invernadero (GEI). Diversas organizaciones públicas y privadas han impulsado medidas para contrarrestar estos efectos mediante la reducción de la huella de carbono. De hecho, este objetivo forma parte de las metas trazadas por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. Europa es uno de los continentes que más esfuerzo ha realizado para lograr revertir los efectos dañinos mediante un proceso de transición energética hacia la adopción de energías renovables, más favorables para el planeta.
6Puedes cambiarte a esta tarifa cuando lo desees

Asimismo, han dado a entender que no existe ningún tipo de restricción para los nuevos usuarios del servicio prestado por la compañía. Quienes deseen sumarse, pueden hacerlo en cualquier momento, a diferencia de otros servicios que otorgan ciertos beneficios a los usuarios habituales de la compañía, lo que en ocasiones supone algún coste extra para quienes lo contraten por primera vez.