Fontarel envasa toda su producción en botellas hechas a partir de materiales 100% reciclados

La marca de aguas granadina Fontarel ha anunciado que, desde principios de este año 2022, todas sus botellas están elaboradas con un 100% de plástico reciclado (rPET), según informa en un comunicado.

La implantación de este tipo de formatos permite a la compañía, perteneciente a Corporación Hijos de Rivera, dar una nueva vida a más de 43 millones de botellas, reduciendo un 72% de la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases lo que evitará la extracción de más de 1.100 toneladas de petróleo crudo.

Este logro supone un nuevo hito dentro del plan de reducción de la huella de carbono de Fontarel que, en los últimos años, ha impulsado el uso de energías renovables por la autogeneración de energía eléctrica, y ha adoptado diferentes medidas para implantar procesos de economía circular.

Todos estos esfuerzos se materializaron en la consecución del certificado de la neutralidad en carbono del manantial, que avala su compromiso contra la lucha climática y con la protección del entorno del manantial de El Pilar, situado en la falda de la Sierra Gorda granadina, del que brota un agua de mineralización débil de alta calidad.

Con la implantación de estos formatos, la marca da un paso más allá en sus medidas para impulsar la circularidad, un camino iniciado hace años que continúa avanzando. En julio de este año ya había hecho un importante progreso con el lanzamiento de ‘Fontarel Zero Sodio’ en botellas de plástico 100% reciclado, un impulso que se hace hoy extensivo a los envases del resto de productos de la marca, que procesa más de 50 millones de litros cada año.

«La apuesta de Fontarel por la innovación y el bienestar no se refleja únicamente en la calidad de sus productos, sino también en la de sus envases. Como parte de nuestro espíritu inconformista, buscamos cada día mejorar en los materiales que utilizamos para envasar de forma segura y sostenible, implantando procesos que fomenten el reciclaje y la economía circular», ha destacado el director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo.

Las acciones destinadas a reducir la huella de carbono y luchar contra la emergencia climática, entre las que se encuentra apostar por materiales sostenibles y circulares, se enmarcan en la estrategia de impacto positivo de Corporación Hijos de Rivera y todas sus marcas.

Se trata un plan que une el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados. La compañía subraya así su compromiso de seguir buscando nuevas soluciones que permitan impulsar una economía circular clave para proteger el bienestar del planeta y las personas que lo habitan.