jueves, 18 abril 2024 12:16

El aviso de Frenkie de Jong a Laporta que deja claro su rendimiento

Después de tantas críticas y dudas en función del bajón en el rendimiento que ha presentado, Frenkie De Jong se vistió de héroe en el compromiso liguero entre el FC Barcelona y el Alavés. La victoria por la mínima mantiene a los azulgranas muy cerca del Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación. El equipo de Xavi Hernández. Aunque los culés parecen muy alejados de la cima, matemáticamente tienen opciones, y así lo han asegurado algunos jugadores azulgrana, como Jordi Alba. Sin embargo, el objetivo es culminar la temporada en las plazas de Champions.

Con este nuevo triunfo, los culés aún pueden soñar con clasificarse a la máxima competición europea de clubs, después de una temporada desastrosa en la que debieron disputar la Europa League al terminar como terceros en la fase de grupos. Sin embargo, en medio de lo que debería ser un momento satisfactorio para el barcelonismo, el centrocampista ha dejado un mensaje muy claro para Joan Laporta, el presidente del club. De Jong ha asegurado sentir pena por las declaraciones del presidente después de que el Real Madrid echara al Barça en las semifinales de la Supercopa de España. A su juicio, no es esa la manera correcta de asumir una derrota. Además, ha dejado claro que si bien está atravesando un mal momento, no se trata de una situación desastrosa e irreversible. 

¿Jugar bien es sinónimo de hacer goles?

De Jong 1

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el neerlandés advirtió que la buena o mala actuación de un futbolista no debe medirse en función de los goles que marque. Para Frenkie De Jong, esta conclusión es producto de un mal análisis del juego: «Mucha gente no está viendo los partidos muy bien porque, cuando marcas, no quiere decir que juegues muy bien».