Quantcast

Los mejores platos de caza que te harán chuparte los dedos

  • Los platos de caza cada vez son más populares en la gastronomía española.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores restaurantes para degustar esta especialidad.

Una de las cosas que más nos gustan del invierno son los productos que nos trae esta estación, entre otros los que nos trae la temporada de caza. Tanto mayor como menor, cada vez son más los restaurantes que se esfuerzan por introducir en sus menús la gastronomía cinegética. Para que puedas disfrutar de los mejores cortes de caza, aquí te presentamos una selección que te hará perder la cabeza. 

LIENZO

Lienzo

Hace siete años, la cocinera María José Martínez y su marido, Juan José Soria –jefe de sala y sumiller–, tomaron las riendas de un modesto gastrobar situado en el centro de Valencia, en un local diáfano y muy luminoso que en otra época había sido una galería de arte. En un primer momento apostaron por evolucionar el concepto existente a base de tapas de autor, algunas de ellas aún recordadas por el público valenciano. Pero poco a poco, su propuesta fue tornando hacia una cocina de vanguardia, sustentada en la tradición y la despensa locales y arropada por una bodega de diez y un servicio excelso que lo han convertido en un referente gastronómico con reconocimientos como un Sol Repsol y la reciente estrella Michelin.

Su cocina, original, fresca y desenfadada, es una cocina sincera y de rigurosa temporada que parte de sabores tradicionales combinados con técnicas y elaboraciones modernas y en la que la estrella es el producto ecológico de proximidad. Entre sus ingredientes fetiche se encuentran, por ejemplo, la miel urbana procedente de colmenas ubicadas en el barrio de El Cabanyal y del Jardín Botánico de Valencia, la chufa, la algarroba, la gamba blanca de la lonja de Valencia y las carnes autóctonas como el conejo de Castellón, el pollo campestre de Valencia y el cordero de oveja guirra, una raza en peligro de extinción. Como homenaje a la caza tienen alubia del confit, caldo de perdiz en escabeche, gel de piparra y kale. No te lo puedes perder.