Los Bridgerton: las sonadas diferencias entre la novela y la serie de Netflix

Se acerca el esperado regreso de la serie de época más original de los últimos años. Los Bridgerton, que en su segunda temporada dejará a la audiencia sin una de sus estrellas, se basa en la saga literaria de Julia Quinn. Ahora bien, existen grandes diferencias entre la novela y la serie de Netflix que ha sido la sensación durante todo 2021.

Porque sí, como ocurre con muchas adaptaciones a lo largo de la larga historia de amor odio entre libros y pantallas, lo que venden las imágenes en alta definición dista notablemente del mundo imaginado por la autora (y de ahí que haya incluso muchos lectores rebotados de la serie que sientan cierta dosis de decepción). En el caso de Los Bridgerton, estas son las 10 diferencias más notables entre la serie y la novela (y eso que solo hay una temporada emitida).

[nextpage]

La inclusión, una de las principales diferencias entre Los Bridgerton de Netflix y el libro

Uno de los elementos que más gustó y llamó la atención por igual en relación a la serie de Los Bridgerton fue la inclusión de un protagonista de color, en una sociedad en la que aparentemente no habría mayor peso de la raza en las altas esferas.

Aunque se cree que la reina Carlota -época en la que se asienta la historia de esta singular familia- era mestiza, difícilmente gozarían en la vida real de semejante inclusión. La autora de las novelas tampoco lo refleja en sus hojas. Es más, El Duque es, según Quinn, un hombre de ojos azules helados, no de oscuros, sensuales y profundos ojos negros.

Los Bridgerton Y El Racismo

[/nextpage] [nextpage]

Nada de boxeo en los libros

Aunque la serie de Netflix utiliza la trama del boxeo como vía para que El Duque se libere de las tensiones de su día a día, en el libro no aparece practicando este deporte ni utilizándolo como lo haría un contemporáneo del lector.

Tampoco existe presencia alguna de la pareja de Will y esposa respecto a la amistad con Simon y cómo le ayudan a aclarar sus sentimientos. Todo es un ardid de los creadores de la serie para que Regé-Jean Page luzca su cuerpo curtido.

El Boxeo En Los Bridgerton

[/nextpage] [nextpage]

¿Violación en ‘Los Bridgerton? La polémica que se mantiene pero con matices

En el caso de la escena en la que Daphne fuerza a Simon para que la quede embarazada cuando él no quería tener hijos, la diferencia entre la serie de Netflix y la saga de libros es más notable. No porque no se produzca sino porque en papel, la autora va un paso más allá en lo tormentoso y reprobable del caso.

Así, en el libro, tras la discusión en la que Daphne le niega todo encuentro carnal es Simon quien la trata de intimidar con un intento de violación. Posteriormente, se emborracha y es cuando irrumpe en el cuarto de su esposa con intenciones nada buenas. Aunque es ella quien aprovecha el estado de él.

Besos Y Otras Polémicas

[/nextpage] [nextpage]

El príncipe de Prusia que no existe

Se acepta que cualquier adaptación puede tomarse ciertas licencias. En el caso de Los Bridgerton son numerosas. Por ejemplo, en el caso del Príncipe de Prusia que le sirve a Daphne para que Simon se dé cuenta de sus verdaderos sentimientos por la joven.

En los libros, como otros muchos personajes y tramas que rodean a los protagonistas, no existe tal príncipe familiar de la reina que viene a Inglaterra en busca de una prometida de alta alcurnia para perpetuar su sangre azul. Aunque en la serie de Netflix da mucho juego a la relación entre los protagonistas, no tiene más trayectoria.

Escenas

[/nextpage] [nextpage]

Marina no tiene tanto protagonismo

Además de personajes nuevos que pueden dar lugar a tramas dentro del hilo conductor, la serie de Netflix ‘Los Bridgerton’ también utiliza el recurso de dar más peso a determinados personajes que apenas se mencionan en la trama. El caso más llamativo es el de Marina Thompson y su embarazo que hay que intentar tapar.

La saga apenas sí menciona su existencia, pero lo hace avanzadas las tramas, a partir del tercer volumen y con un final inesperado, muy lejos de ser el centro de atención de la alta sociedad inglesa.

Personajes De Los Bridgerton

[/nextpage] [nextpage]

Daphne no es precisamente una debutante como quiere vestir Netflix

Si hay algo que muchos fans de los libros no perdonan a la serie es cómo presentan a Daphne. En aquella época, las jóvenes tenían que ser presentadas en Sociedad como una de las vías para encontrar marido. Hasta ahí, el trascurso entre novela y ficción es similar.

Ahora bien, en el caso de la protagonista, la novela insiste y remarca que Daphne no es una debutante, sino que es su tercer año sin encontrar marido. Lo que la convierte en un caso extremo y urgente para su familia. En la trama literaria, el problema reside, en gran parte, en que muchos chicos de la edad de sus hermanos la ven como una amiga. En ese contexto tiene más sentido el pacto con Simon.

Daphne

[/nextpage] [nextpage]

Diferencias entre Los Bridgerton de Netflix y los de Julia Quinn: el pacto

Otra curiosidad respecto a cómo silencia algunos detalles la serie frente al original: en la ficción, Anthony desconoce por completo y se traga como un sapo la supuesta relación entre su mejor amigo y su hermana, algo que no le sienta nada bien.

Por el contrario, en la idea original de la autora, como hermano mayor de la candidata a esposa, conoce el acuerdo. Es más, él mismo impone una serie de reglas. El incumplimiento que se da por parte del Duque es el motivo (y esto sí es igual en ambas versiones) del duelo entre ambos.

El Pacto

[/nextpage] [nextpage]

La promesa de Hastings a su padre nunca existió

Entre las sonadas diferencias entre la novela y la serie de Netflix de ‘Los Bridgerton’ choca especialmente la historia detrás de la promesa que supuestamente hace Simon en el lecho de muerte de su padre.

Mientras que en la adaptación explica buena parte de la personalidad del protagonista, en el libro no existe tal realidad, por lo que la relación entre padre e hijo camina por otros derroteros totalmente diferentes. ¿Sorprendido?  

Series Netflix

[/nextpage] [nextpage]

El padre de Simon, un ogro diferente

En la historia que nos presenta la serie de ‘Los Bridgerton’ el anterior duque de Hastings es una persona dura para con los suyos, más preocupada por la estirpe que por las personas. Incluida su esposa y su hijo, motivo por el cual este crecerá con un fuerte odio hacia su progenitor.

Por el contrario, Julia Quinn muestra a un padre duro pero amante de su esposa, que la llora tras su muerte. Sí, le duele y se muestra firme con la tartamudez de su heredero, pero no es el ser indiferente que muestra la ficción.

Los Bridgerton

[/nextpage] [nextpage]

La identidad de Lady Whistledown, la gran diferencia de Los Bridgerton entre la serie y el libro

Ahora bien, si hay una diferencia evidente entre el libro ‘El duque y yo’, primero de la saga de ‘Los Bridgerton’ y la serie adaptada para Netflix es la identidad de Lady Whistledown. Si bien en el éxito televisivo de 2021 al final de la primera temporada se desvela este misterio, en los libros no será hasta el quinto cuando el lector descubra la verdadera identidad de la conciencia y el chismorreo de la sociedad.

Con todo, no se terminan aquí las diferencias entre la serie y los libros. No obstante, los fans siguen aguardando la segunda temporada que se avanzó para 2022.

Enigmas Series

[/nextpage]