Una de las únicas empresas de reciclaje de plástico en peluquerías de España, Eurosegur

Las peluquerías, como todas las industrias, generan una importante cantidad de residuos. En línea con las tendencias actuales que buscan preservar el medioambiente y no agravar los problemas ecológicos, la firma Eurosegur recoge los envases de plástico de los salones para reciclarlos. Además, abonan una pequeña suma a los locales que contribuyen con esta tarea.

En un salón de belleza se utilizan muchos productos que vienen en envases de plástico. Tal es el caso del champú, el acondicionador, la mascarilla, las cremas y los jabones, entre otros. El reciclaje de plásticos contribuye a detener la contaminación en mares, tierra y aire.

El plástico contamina distintos ecosistemas

En las últimas décadas, los residuos plásticos se han vuelto los más abundantes y peligrosos en todo el mundo. Una bolsa de este material tarda 150 años en degradarse mientras una botella o un envase más de 1000. Se calcula que por año llegan a los océanos 13 millones de toneladas de plástico que tienen un gran efecto contaminante y dañan los ecosistemas marinos.

El reciclaje de plásticos es fundamental porque todo lo que tocan estos envases resulta contaminado. Cuando están en contacto con la tierra comienzan a liberar sustancias tóxicas que se acaban filtrando por el subsuelo y afectan a las napas de agua subterránea. De esta manera, afectan a todas las especies animales y vegetales que luego se nutren de esa agua.

Si los plásticos son quemados liberan toxinas que se esparcen por el aire y resultan perjudiciales para la salud. En los humanos la contaminación producida por los plásticos en distintos ambientes puede derivar en problemas cutáneos. Además, al estar presentes en mares y océanos, luego son ingeridos por los seres humanos a través del consumo de pescado o frutos de mar. Una de las tareas de la humanidad en las próximas décadas es frenar la contaminación que produce el plástico para detener la contaminación que se esparce por agua, tierra y aire.

Eurosegur ofrece un servicio exclusivo en el país

En lo que es una acción más para intentar contribuir en el reciclaje de plásticos, Eurosegur recoge los envases en los locales que lo solicitan. Es la única empresa de España que brinda este servicio a peluquerías. Además, fabrican sus propios productos y comercializan distintas marcas de dispositivos eléctricos para peluquerías, centros de uñas y salones de belleza.

A los profesionales que colaboran con el reciclaje, Eurosegur les brinda toallas biodegradables a modo de obsequio. La empresa también ofrece servicios de asesoría jurídica y tributaria para peluquerías y realizan gestiones de seguros. Con su apoyo, un local puede tener toda la documentación y sus obligaciones al día.

Para detener la contaminación y poder vivir en un mundo más saludable es necesario impulsar acciones como el reciclaje de plásticos, tal como hace Eurosegur en las peluquerías que recurren a sus servicios.