viernes, 19 abril 2024 12:16

‘Si no, dimito’: Josep Pedrerol vuelve a pronosticar, ¿cumplirá la promesa?

Una vez más, Josep Pedrerol, moderador del programa televisivo ‘El Chiringuito’, ha amagado con abandonar el espacio. En esta ocasión, su amenaza está relacionada con el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. De momento, se mantiene el silencio sobre el futuro del campeón del mundo en 2018 con Francia. No obstante, el galo ya se encuentra en libertad para negociar con otros clubs desde el 1 de enero. Aun así, los blancos son el equipo con más opciones para hacerse con su ficha cuando expire su contrato con el PSG.

La llegada o no de Mbappé al Real Madrid se perfila como una de las grandes ‘novelas’ del próximo verano. Hasta julio, e incluso más allá, mucha información relacionada con el futuro del delantero estará circulando en los distintos medios especializados. En teoría, Mbappé llegaría sin coste alguno al Madrid, que solo deberá hacerse cargo de su salario, comisiones y prima de fichaje. Los blancos quieren inaugurar el nuevo Bernabéu con una plantilla de élite en la que figuraría el nombre de Kylian Mbappé. E incluso podrían ir por más si concretan el traspaso de Erling Haaland, aunque este último movimiento luce algo más complicado.

El silencio de Mbappé

Kylian Mbappé

Contrario al escenario que algunos pronosticaban, Kylian Mbappé no ha movido ficha desde comienzos de año. Para entonces ya estaba en libertad de firmar algún tipo de acuerdo con el Real Madrid que le permita incorporarse a sus filas la próxima temporada. El francés es la pieza elegida por Florentino Pérez para encabezar un proyecto que promete vivir una nueva ‘era galáctica’.

El PSG ya ha intentado renovar a Mbappé

Oferta Real Madrid Mbappé Psg

El francés ya ha recibido hasta tres ofertas para prolongar su vínculo contractual con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, todas terminaron con la negativa de Mbappé, que quiere firmar por el Real Madrid. Anteriormente, el entorno del futbolista había asegurado sentirse a gusto en la Ciudad Luz. Sin embargo, ‘Donatello’ quiere seguir los pasos de uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo, y sabe que el Madrid será su próximo reto.

Un nuevo compañero para convencer a Mbappé

Tanguy Ndombele

Entretanto, los parisinos preparan también otro movimiento para ‘atar’ a Mbappé con un contrato corto. Se trata del posible fichaje de Tanguy Ndombélé. El centrocampista milita actualmente en el Tottenham Hotspur y no parece figurar en los planes del entrenador, Antonio Conte. Además, durante su paso por los ‘spurs’ estuvo bajo el mando de Mauricio Pochettino, quien hoy entrena a los parisinos.

Confianza en París por Mbappé

Mbappe Jugador Del Psg

A pesar de todas las voces que señalan que el galo finalmente aterrizará en la capital española, en Francia se toman las cosas con calma. De acuerdo con la información divulgada por ESPN, las sensaciones sobre la renovación de Mbappé son muy positivas. De hecho, apunta que ya el entorno familiar del futbolista estaría satisfecho con la oferta y solo faltaría el ‘sí’ del jugador. 

¿El último intento del Real Madrid?

Florentino Pérez Real Madrid Salida Jugadores

No se trata de la primera vez que los blancos se lanzan a por Kylian Mbappé. Ya el verano pasado, presentaron una oferta que rondaba los 200 millones de euros. Para muchos era una locura tomando en cuenta que el galo culminaba contrato al año siguiente, similar al ‘caso Hazard’. Pero quizá fue un despropósito aun mayor el rechazo de la directiva parisina por una oferta semejante. Ahora, el equipo de la capital francesa se expone a que una de sus estrellas se marche sin dejar ni un euro en las arcas del club.

¿Cuándo romperá el silencio Mbappé?

Mbappe 2

Tras conocerse que el Real Madrid y el Paris Saint-Germain se enfrentarían en los octavos de final de la Champions, la ‘novela’ pareció alargarse. De hecho, se trató de un sorteo que debió repetirse ante las irregularidades que se suscitaron inicialmente. En principio, los merengues se medirían al Benfica, pero en la segunda instancia quedó decidido que su rival fuese el PSG. Desde entonces, atendiendo a su compromiso profesional aún vigente, Mbappé no se pronunciará hasta que la llave no esté decidida.

La postura de Josep Pedrerol

El Chiringuito Josep Pedrerol

El moderador de ‘El Chiringuito’ ha lanzado una nueva prueba de credibilidad al asegurar que Mbappé se vestirá de blanco para la temporada 2022-23. Así lo ha dado a conocer en una exclusiva: «Os aseguro que Mbappé va a jugar en el Real Madrid la temporada que viene». Después de ser interrumpido por uno de los tertulianos, Tomás Roncero, agregó que se marcharía en caso de que el fichaje del delantero no se concrete: «Os aseguro que Mbappé jugará en el Real Madrid la temporada que viene. Lo aseguro, y si no, dimito».

No es la primera promesa de Pedrerol

El Chiringuito Josep Pedrerol Roncero

Anteriormente, el moderador había hecho referencia a quienes para entonces eran los capitanes del Real Madrid y el FC Barcelona: Ramos y Messi, respectivamente. Para entonces, aseguró que si ambos se marchaban de LaLiga, se retiraría del espacio transmitido por Mega. En principio, tras su promesa, Pedrerol no apareció en la siguiente emisión para su editorial. Posteriormente estaría nuevamente presente en el espacio que conduce.

La amenaza del PSG

Al Khelaifi

A todo esto se suma una posible oferta por parte del Paris Saint-Germain para renovar a Kylian Mbappé. El equipo francés quiere retenerle a toda costa, al menos para que llegue al Mundial de Catar como jugador parisino, teniendo en cuenta los vínculos de la nación con la directiva del club. Se trataría de una propuesta seductora que el atacante no podrá rechazar. Algunos medios especializados estiman que de firmar, su salario ascendería a 40 millones de euros por temporada.

[nextpage]

Reacciones a la promesa de Pedrerol

Josep Pedrerol En Jugones Atresmedia

Como era de esperarse, el anuncio de Pedrerol terminó provocando algunas risas por parte de los tertulianos. Todos ellos estaban al tanto de lo sucedido el año anterior, cuando los capitanes del Madrid y el Barça terminaron abandonando sus clubs. Ahora, ambos son compañeros de equipo en el Paris Saint-Germain, después de vivir amargas despedidas al no poder renovar con los equipos donde militaron la mayor parte de sus carreras como futbolistas.

[/nextpage]