Quantcast

Cómo se hacen las chuletas de cerdo tonkatsu

A quién no le gustan unas buenas chuletas; y si son de cerdo mejor. Esta receta japonesa tonkatsu, va precisamente de estas, y son acompañadas con una salsa exquisita que será todo un deleite al paladar. Con una preparación un poco diferente a la que tienes acostumbrada, este plato sobresale como uno de los más ricos. Anímate a darte un gustazo de sabor y no te arrepentirás.

Chuletas de cerdo tonkatsu, ¿de qué va este plato?

cerdo

Las chuletas tonkatsu son un plato japonés que se prepara con unas frescas chuletas de cerdo e ingredientes sencillos de uso común en la gastronomía nipona. También lleva algunos elementos que son de uso frecuente a nivel occidental.

Su preparación consiste en chuletas de cerdo rebozadas y fritas, que se acompañan con una rica y sumamente sencilla salsa.

Seguramente el nombre del plato te genera un poco de curiosidad; y no, al contrario de lo que se pueda pensar a simple vista, la palabra ‘tonkatsu’, no hace referencia alguna a una salsa o técnica de preparación. Esta palabra es un acrónimo de ‘ton’, que quiere decir cerdo y ‘katsu’, que es la forma abreviada de ‘katsuretsu’, nombre dado en japón a la chuleta.