Esto es lo que pasa si te vacunas teniendo Covid

Con la llegada del Covid -19 en diciembre del 2019 todo cambio, se inició una época de protocolos sanitarios aplicados en todo en el mundo y aun continuamos con ellos, pero en la actualidad contamos con distintas vacunas. Y todas las vacunas usadas en España son capaces de activar anticuerpos.

A veces, las personas presentan síntomas otras no, por ello en el siguiente artículo hablaremos sobre las vacunas disponibles y que ocurre si te inoculas teniendo Covid, además puede que quieras saber cuánto dura la inmunidad de las vacunas de la Covid.

[nextpage]

¿Qué es una vacuna con ARN mensajero ó ARNm contra el Covid – 19?

¿Qué Es Una Vacuna Con Arn Mensajero Ó Arnm Contra El Covid – 19?

Esta es una de las vacunas que usa una técnica bastante innovadora, ya que esta genera anticuerpos, lo cual no se había puesto en marcha antes, pero si se contaba con pruebas de laboratorio.

Con ella se logra inyectar fragmentos de ARN con las instrucciones al cuerpo, por así decirlo, que produzca anticuerpos a la proteína spike del SARS-CoV-2, no cuenta con fragmentos de ninguna clase de virus atenuados.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las características de esta vacuna contra el Covid – 19?

¿Cuáles Son Las Características De Esta Vacuna Contra El Covid – 19?

Estas son las características de esta vacuna contra el Covid– 19:

  • Necesita 2 dosis, a los 21 y 28 días posteriormente.
  • Se almacenan en ultracongelación (-70 u 80 grados centígrados).
  • Si vida de uso varía de horas a días, una vez descongelada.
  • Tiene un costo para el Estado de 30 a 40 dólares por dosis.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es una vacuna con Adenovirus o vector adenoviral contra el Covid – 19?

¿Qué Es Una Vacuna Con Adenovirus O Vector Adenoviral Contra El Covid – 19?

Esta tipo se basa en la utilización de un fragmento del código genético del Covid, el cual es mezclado con un virus inofensivo, vector de adenovirus, para así lograr que se transporte el material genético al cuerpo. Recordando que los mismos son inofensivos para la persona, y existen dos formas: los adenovirus replicante (virus atenuados) o no replicante (subunidades de proteínas).  

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las características de esta vacuna contra el Covid?

¿Cuáles Son Las Características De Esta Vacuna Contra El Covid?

Estas son las características de esta vacuna contra el Covid:

  • Se almacenan en un refrigerador normal.
  • De acuerdo a la marca se necesitan de 1 a 2 dosis.
  • Tienen un costo para el Estado de 4 dólares por dosis.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué son las vacunas de virus atenuados y subunidades de proteínas?

¿Qué Son Las Vacunas De Virus Atenuados Y Subunidades De Proteínas?

La primera de estas vacunas es una técnica pionera, ya que usa microorganismos que son atenuados o muertos de la afección para así lograr generar la inmunidad. Mientras que la segunda cuenta con partes inofensivas del virus del Covid – 19, en lugar del virus completo (proteínas), que logran provocar la respuesta inmunológica.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las vacunas de ARN mensajero usadas para contrarrestar el Covid – 19?

¿Cuáles Son Las Vacunas De Arn Mensajero Usadas Para Contrarrestar El Covid – 19?

A continuación conoce las vacunas que se basan en ARN mensajero:

  • Pfizer-BioNTech (BNT162b2) está aprobada totalmente de los Estados Unidos y Alemania, es intramuscular en dos dosis separadas por 21 días, 97% de efectividad; presenta síntomas adversos: dolor, hinchazón, enrojecimiento en el lugar inyectado, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.
  • Moderna (ARNm-1273) con tecnología vanguardista: es de estados unidos, se aplica en dos dosis separadas de 2 días de manera intramuscular. Cuenta con un 100 % de efectividad y con síntomas similares  a la anterior.
  • Curevac (CVnCoV) es de origen alemán con pruebas en México, con dos dosis intramuscular separadas por 2 días y no se conoce cuan efectiva es, pero presenta síntomas adversos iguales.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las vacunas de adenovirus usadas para contrarrestar el Covid – 19?

¿Cuáles Son Las Vacunas De Adenovirus Usadas Para Contrarrestar El Covid – 19?

Conoce las vacunas que se basan en adenovirus:

  • AstraZeneca – Oxford (AZD1222) es de la más económica unos 4.5 dólares, del Reino Unido, intramuscular en dos dosis al cabo de 28 días, 100 % efectiva.
  • Sputnik V su anuncio fue el primero pero sin datos logro polémica de Rusia, y se administra de manera intramuscular en 2 partes, con 21 días de diferencia, eficiencia del 100%.
  • CanSinoBIO (Ad5-nCoV Covidecia): de China, se aplica en una dosis de manera intramuscular, cuenta con una efectividad del 90.07 %, a los 28 días de aplicada, presentando efectos iguales a los anteriores.
  • Janssen – Johnson & Johnson (Ad26.COV2-S) distribución fácil y económica, es una única dosis de manera intramuscular, con efectividad del 85.4%, con los mismos efectos adversos.
  • Avimex (Patria): usa el virus que produce la enfermedad de Newcastle y se administra Intramuscularmente.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las vacunas con virus atenuados y de subunidades usadas para contrarrestar el Covid – 19?

¿Cu{Ales Son Las Vacunas Con Virus Atenuados Y De Subunidades Usadas Para Contrarrestar El Covid – 19?

Las basadas en lo primero para combatir el Covid son:

  • Sinopharm (BBIBP-CorV) cuenta con dos versiones y son seguras, de China, cuya administración es intramuscular en dos dosis. Su efectividad no está comprobada, presentando síntomas similares.
  • Sinovac (CoronoVac): es de china, con aplicación intramuscular en dos dosis y 14 días de diferencia, con una eficacia de 87.5% en gravedad y 86.3% muerte.
  • Laboratorio Bharat Biotech (Covaxin): de india con administración intramuscular en dos dosis e intervalo de 28 días, 100% de efectividad, efectos iguales a los anteriores con leves náuseas.

Las basadas en la segunda son:

  • Novavax (NVX-CoV2373): de Estados Unidos, con administración intramuscular en dos dosis y con 21 días, 100 % efectiva, los efectos adversos son iguales a los anteriores.
  • SANOFI-GlaxoSmithKline, para ser lanzada a finales del año pasado, unión de Francia – Reino Unido, se administra intramuscularmente además de contar con dos dosis con diferencia de 21 días.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurre si se vacuna teniendo Covid según los expertos?

¿Qué Ocurre Si Se Vacuna Teniendo Covid Según Los Expertos?

Cabe la posibilidad de que una persona tenga Covid y no lo sepa, además de que se decida a vacunarse, sin embargo puede que no sea habitual. Para los expertos, si esto ocurre las consecuencias no serían de gravedad, salvo que los efectos producidos por la vacuna pueden ser levemente más intensos, algo más de fiebre o dolor de cabeza pero nada que se considera de gravedad.

[/nextpage][nextpage]

¿Sería bueno vacunarse sabiendo que se tiene Covid?

¿Sería Bueno Vacunarse Sabiendo Que Se Tiene Covid?

Para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades se asevera de manera contundente que quienes tengan Covid no se vacunen, sino que esperen que se recuperen. E incluso si el contagio es antes de la segunda dosis, o si han estado en contacto con alguien que la padezca para no contagiar a otros.

[/nextpage]