Merluza con tomate frito: cuándo echar el pescado para que no se ponga seco

-

La merluza es uno de los pescados favoritos de la gastronomía mediterránea; y no es para menos, con un suave sabor y una textura seductora, este pescado funciona perfecto en la elaboración de los más diversos platos, desde una crujiente a la romana, hasta una jugosa y deliciosa como la que hoy te traigo: la merluza con tomate frito.

Cocinar este pescado no es algo complicado. No obstante, es necesario conocer los momentos exactos en los que se debe dar cada paso, ya que si se llega a sobre cocinar, puede resultar muy seco y con consistencia fibrosa. Para que te deleites de verdad, verdad, presta a tención a los trucos que estoy por revelarte y disfrútala jugosa y deliciosa.

10
Opciones para disfrutar de este rico plato

Para disfrutar del más divino sabor, puedes escoger dejar la salsa entera con sus tropezones de cebolla y pimiento, o triturarla muy bien para lograr que quede sedosa. Si decides dejarla sedosa, tritúrala muy bien antes de añadir el pescado y listo. 

Sírvela acompañada de arroz, pan o de una rica ensalada o patatas cocidas, estas quedarán exquisitas cubiertas con la divina salsa de tomate frito, mientras disfrutas de la suave textura y jugosidad de la más sabrosa merluza.

    

Siguiente