Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar Coca Cola 24 horas

Sabemos que beber una lata de Coca Cola o cualquier otro refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Lo dice la OMS, lo corroboran numerosos -y rigurosos- estudios científicos, y lo suscriben los nutricionistas que quieren que te nutras tú y no la cuenta de beneficios de las grandes empresas alimentarias.

O lo que es lo mismo: una ingesta elevada de azúcar perjudica la salud, y el consumo ideal no debería superar los 25 gramos diarios. Es lo que pasa, entre otros, con bebidas como la Coca Cola, una bebida que, aún sabiendo que es muy crítica, está presente en nuestra alimentación continuamente. Pero, ¿sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar Coca Cola por unos días? Lo repasamos.

Su efecto concentrado hace ser más tolerante al alcohol

Efectro Concentrado Alcohol

Es un hecho que los refrescos como la Coca Cola te emborrachan más rápido. Cuando los mezclas con alcohol, tu estómago se vacía más rápido que si usas refresco normal, lo que causa una elevación drástica en la concentración de alcohol en sangre, como se observa en los hallazgos que fueron publicados en el American Journal of Medicine.

Y si agregamos cafeína debes tener todavía más cuidado. Un estudio de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research encontró que las personas que mezclaban el alcohol con bebidas de cola dietéticas se intoxicaban más fácil y frecuentemente. Definitivamente la mejor opción para mezclar es el agua mineral.