Kingdom Hearts 20 aniversario: todo lo que se sabe del macro evento de Square Enix

La capital japonesa albergará un mega evento en Tokio para conmemorar los primeros dos decenios de la saga de videojuegos Kingdom Hearts. A mediados de enero se confirmó que el evento se realizará el 10 de abril de 2022. Así lo ha anunciado la franquicia en sus redes sociales: «Comenzaremos las celebraciones del 20. ° aniversario con un mini concierto, un chat y una sesión de preguntas y respuestas con el equipo de desarrollo, una exhibición y mucho más. Un vídeo del evento estará disponible en una fecha posterior».

El anuncio no ha dejado del todo satisfechos a los aficionados de la franquicia. De hecho, en los principales portales y foros especializados es posible percibir el descontento y las dudas. En caso de que todo vaya según lo anunciado, es posible que el desenlace sea decepcionante para miles de seguidores que esperaban una sorpresa mayor por parte de Square Enix. Si bien han dejado claro que la trilogía original ya ha llegado a su fin, son muchas las voces que piden una cuarta entrega. Por ahora, solo habrá algunos complementos disponibles para la Nintendo Switch en la nube. Eso sí, aun coste bastante elevado en opinión de sus fanáticos, que al menos esperaban una versión física u otro tipo de descarga.

Muchas sorpresas en el 20 aniversario de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts 3 Tangled Trailer 555X328 1

De momento, no han ofrecido más detalles sobre las celebraciones. No obstante, han arrojado que el equipo de desarrolladores de la saga compartirá con los aficionados. También está prevista una ronda de preguntas y respuestas para quienes deseen conocer más detalles y entresijos del equipo. Asimismo, podrán conocer cuáles serán los próximos pasos de una saga que parece ya haber culminado, pero que aún tiene mucho que ofrecer.

Posibles sorpresas en el evento

Kingdom Hearts Novedades Aniversario Culturageek.com .Ar 1

Para los más conocedores de la saga, el hecho de no contar con una transmisión en directo es una mala señal. Anteriormente, Square Enix solía revelar nuevos detalles o posibles lanzamientos en este tipo de eventos. Sin embargo, el hecho de que en esta ocasión solo cuente con un vídeo posterior daría a entender que no estaría por ocurrir nada relevante en el mismo. Por ello, el anuncio podría haber sido un tanto decepcionante para los seguidores que ansiosamente esperaban un anuncio ‘bomba’ por parte de la casa desarrolladora.

¿Habrá un Kingdom Hearts 4?

Kingdom Hearts Culturageek.com .Ar 2

A pesar de que desde Square Enix han dejado claro que la trilogía inicial ya ha cerrado, algunos aficionados aún albergaban la esperanza de un nuevo lanzamiento. Sin embargo, los pocos detalles ofrecidos por los organizadores y el hecho de no contar con una transmisión en directo hacen presagiar lo opuesto. Eso sí, no se descarta alguna sorpresa de última hora ante las reacciones que el ‘post’ ha generado en las redes sociales, aunque las posibilidades son muy pocas.

Los próximos retos de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts Culturageek.com .Ar 1

Con el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 a principios de 2019 quedó culminada la trilogía inicial de videojuegos. Esta última edición ponía punto final a lo que comenzó en 2002, para entonces con la PlayStation 2 como plataforma. No obstante, la historia se ha ido enriqueciendo con una serie de entregas posteriores que han aportado ciertos detalles. La idea es adentrarse más en la saga que reúne a los personajes de Disney y Final Fantasy.

Kingdom Hearts, disponible para Nintendo Switch

Kingdom Hearts Novedad Generacion Xbox 940X529 1

Desde Square Enix han anunciado que la Nintendo Switch no se quedará sin su edición de la saga. Desde la casa desarrolladora han informado que habrá nuevas entregas: Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX Cloud Version, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version y Kingdom Hearts III + Re Mind Cloud Version. Estas serán distribuidas a través de la nube y tendrán un coste que ronda los 35 y los 45 euros. También se podrá adquirir todo el paquete por menos de 80 euros.

Demos gratuitas del Kingdom Hearts

Kingdom Hearts: Todos Los Juegos De La Saga Que Puedes Jugar En Pc

Antes de su lanzamiento, cada una de las versiones que estarán disponibles contarán con sus demos. De esta manera, los jugadores podrán familiarizarse y explorar las nuevas versiones antes de adquirirlas. En algunos sitios especializados han advertido el elevado coste de cada uno de los nuevos títulos que pasarán a integrar la familia de Kingdom Hearts, ahora para la Nintendo Switch.

El tráiler de Kingdom Hearts

1366 2000 1

La casa desarrolladora también ha subido un vídeo de la saga creada por Tetsuya Nomura. En el tráiler es posible observar algunos detalles clásicos de la saga, como algunos personajes que han acompañado al videojuego desde sus inicios. Aun con el contenido audiovisual disponible, la receptividad de la saga no ha sido la esperada. Quizá pueda servir de mensaje para Square Enix por parte de sus aficionados.

¿Cómo se podrá jugar al Kingdom Hearts?

636835

Las nuevas versiones no serán adaptaciones de los videojuegos a la nueva plataforma. Además, solo las Cloud Version estarán disponibles en cuatro paquetes distintos. Cabe destacar que solo será posible jugar mediante streaming, por lo que será preciso contar con una conexión estable a internet en todo momento. La decisión de Square Enix no sorprende a sus usuarios, quienes ya sabían que solo podría obtenerse desde la nube.

¿Ir a Tokio para el 20 aniversario de Kingdom Hearts?

1545655447 320649 1545655495 Noticia Normal


No es necesario desplazarse hasta la ciudad nipona para disfrutar de este evento que Square Enix quiere celebrar por todo lo alto. Este podrá ser visto a través del vídeo que publicarán después de la celebración para que alrededor del mundo cualquier aficionado de la saga pueda disfrutar. También será posible compartir con el equipo detrás de la saga desde cualquier parte.

[nextpage]

Críticas al precio

Kingdom Hearts 3 Tangled Trailer 555X328 2

No obstante, algunos fanáticos han considerado excesivo el coste, teniendo en cuenta que solo será distribuido a través de la nube. Quizá hubiesen deseado otro tipo de descarga o, mejor aún, su adquisición en físico. Aun así, quienes estén interesados o tengan algunas dudas pueden probar las demos gratuitas antes de decidir. En líneas generales, los aficionados mantienen ciertas dudas sobre lo que pueda ocurrir en el evento, así como del coste de los nuevos lanzamientos.

[/nextpage]