Garriga advierte a Borràs con «acabar como Junqueras» si no retira el acta a Juvillà

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha advertido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de que, si no hace cumplir la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el escaño al diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà, acudirán a los tribunales: «Que se piense bien las decisiones que quiere tomar si no quiere acabar como Junqueras u otros».

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas tras presentar el autobús de Vox para la campaña ‘Barrios Seguros’ junto a diputados de la formación en el Parlament, con el que pretenden recorrer diferentes localidades de Cataluña para reivindicar más seguridad en las calles.

Garriga ha exigido también a los miembros de la Mesa del Parlament que den cumplimiento a la decisión de la JEC porque sino Vox «presentará la denuncia pertinente a todos aquellos que pretendan desacatar las órdenes».

Asimismo, ha advertido tanto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, como al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, que «midan las actuaciones que pretenden llevar a cabo en los centros educativos, porque igual acaban también como Juvillà o Junqueras», en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el 25% de castellano en las aulas catalanas.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo (TS) de rechazar todos los recursos contra los indultos del 1-O por falta de legitimación, Garriga ha recordado que este jueves Vox anunció que presentarán recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) e insiste en que «el tiempo de impunidad en Catalunya se ha acabado».

‘BARRIOS SEGUROS’

Garriga ha presentado el autobús con el que recorrerá Cataluña para su campaña ‘Barrios Seguros’ y que tiene los colores y la imagen corporativa del partido, y el lema ‘Con Vox estarías en un barrio seguro’ tanto en catalán como en castellano.

Ha reiterado la necesidad de más seguridad en barrios catalanes y, en concreto, ha criticado la situación de Barcelona: «No es que se haya perdido el espíritu olímpico del 92, es que Barcelona hoy gracias a Colau y el separatismo ha recuperado el espíritu de los 80, con delincuencia, drogas e inseguridad».

Garriga ha afirmado que Barcelona es «el experimento del consenso progre y de una alcaldesa que, a cambio de un puñado de votos, es capaz de entregar la ciudad al movimiento okupa, delincuentes y antisistema».