10 famosos españoles con cuentas en paraísos fiscales

Hacienda somos todos, pero unos más que otros. En España, las rentas altas pagan muchísimos impuestos, así que eso ha llevado a que algunos famosos que ganan millones, hayan decidido saltarse la ley y la ética, siendo así, famosos con cuentas en paraísos fiscales.

En concreto, hay 10 famosos con cuentas en paraísos fiscales, es decir, que de una forma u otra defraudaron a Hacienda. Veremos los casos más conocidos, algunos muy recordados, pero otros no tanto. Incluso hay un caso muy conocido que hasta acabó en la cárcel

[nextpage title= «Lola Flores»]

Lola Flores es pionera en todo, siendo uno de los primeros famosos con cuentas en paraísos fiscales de España

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Lola Flores es pionera en muchas cosas, cosas muy buenas, pero también cosas malas. Fue la primera en ocultar ingresos al extranjero, no declarando impuestos en los años 80, y con una multa de 28 millones de pesetas por ello. Esa cantidad parece poco hoy en día, pero entonces era mucho, ten en cuentas que eran otros tiempos.

Lola pagó, pero dejó frases para el recuerdo, como por ejemplo pedir una peseta a cada español para pagar la deuda, o afirmar que no tenía dinero, pues el juicio por los delitos ya fue años más tarde de cuando defraudó. Lola al final murió sin saber que había sentado un peligroso precedente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Jose Manuel Soria»]

José Manuel Soria

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

José Manuel Soria es uno de los famosos con cuentas en paraísos fiscales más famosos y recientes. El ex ministro de industria y energía, apareció en los famosos papeles de Panamá, tan conocidos en el año 2016. En estos papeles, salieron casos de muchísimos famosos y fue un auténtico escándalo, el cual sonó durante meses en la actualidad del país.

Al final, su práctica no era ilegal (y si lo fuera estaría preescrita ya), pero sí que era poco honrosa, así que tuvo que perder su puesto de ministro. Las sociedades offshore que tenían, estaban destinadas a defraudar a pagar menos impuestos en su antigua empresa familiar, que tenían él y su hermano a medias.

[/nextpage]

[nextpage title= «Belén Esteban»]

Belén Esteban

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

La famosa princesa del pueblo también defraudó a hacienda, con 300.000 euros en paraísos fiscales sin declarar. Correspondía a los años 2006, 2007 y 2008, años de mayor popularidad de la tertuliana más famosa del país.

Al final, su chalet pasó a ser considerado un aval, es decir, que si no pagaba la deuda, hacienda se quedaba con la casa, aunque podía seguir usándose como residencia, aunque no venderse. Ni la princesa del pueblo se libra de pagar a Hacienda.  Belén por su casa mata, así que pagó las deudas y tan amigos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Jorge Javier Vázquez»]

Jorge Javier Vázquez

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Jorge Javier Vázquez no se libra de hacienda, pues le reclaman 800.000 euros no tributados en 3 años, de cuando trabajaba en el famoso programa de Aquí hay Tomate. Jorge intentó echar un pulso a hacienda, pues dijo que había irregularidad, y ésta trató de embargar.

Al final, no hubo embargo por un aval bancario, pero nadie se libra de pagar las deudas de hacienda, aunque seas un presentador famoso y rico. Por una vez, el presentador mítico del Tomate, protagonizó un escándalo y recibió un poco de su medicina.

[/nextpage]

[nextpage title= «Rafa Nadal»]

Rafa Nadal

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Rafa Nadal es un deportista ejemplar, pero eso no le exime de entrar en la lista de famosos con cuentas en paraísos fiscales, o al menos parecido. El País Vasco conserva una serie de fueros en los que se pagan menos impuestos, siendo como una especie de mini paraíso fiscal dentro de España. Rafa lo sabía, y tributó los ingresos en Guipúzcoa durante 6 años, pagando mucho menos.

Al final, no le tocó pagar ninguna multa, pero sí cambiarse el domicilio adonde vivía realmente, es decir, en las Islas Baleares. Nadal, se te acabó el chollo, ahora tendrás que pagar el IRPF de rentas altas que paga todo el mundo, eso si quieres seguir viviendo en Manacor

[/nextpage

[nextpage title= «Sergi Arola»]

Sergi Arola

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Ser famoso no significa ser rico, y eso demostró Sergi Arola, el cual no tenía deudas millonarias como el resto en esta lista, sino que simplemente no pagó el IRPF ni el IVA de 150.000 euros aproximadamente cada uno. La deuda más pequeña de todos los que hemos visto, incluso inferior a la de Lola Flores, y también el caso más injusto de famosos con cuentas en paraísos fiscales.

El chef alegó que fue culpa de la gestoría, y que él no tenía dinero para ponerse al día con los pagos. Al final, le precintaron la bodega en 2013 por impagos, pues si no eres millonario, rápido actúan contra ti. Ahora mismo, Sergi está arruinado, y en un estado bastante deplorable, el cual empezó a raíz de esta deuda.

[/nextpage]

[nextpage title= «Arancha Sánchez Vicario»]

Arancha Sánchez Vicario es uno de los casos de famosos con cuentas en paraísos fiscales más sonados

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Arancha Sánchez Vicario era buenísima jugando al tenis, pero no tanto defraudando impuestos. A primeros de los 2000, se le reclamó que debía pagar casi 3 millones y medio de euros por el IRPF del 89 al 93, el cual no había pagado.

Aunque Arancha alegó que ella vivía en Andorra y no debía pagar, se lo rechazaron, y al final, tuvo que pagar esa cantidad. Seguramente sea el caso más mediático y uno de los primeros, cuando todavía no era común defraudar impuestos como lo es ahora. Con permiso del caso de Lola Flores, fue el primer caso importante de este tipo en España.

[/nextpage]

[nextpage title= «Isabel Pantoja»]

Isabel Pantoja

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Isabel Pantoja es muy querida, pero es una de los famosos con cuentas en paraísos fiscales. Isabel no fue a prisión porque la condena era de dos años, pero después tuvo un juicio por temas de blanquear dinero y llegó a entrar a prisión por blanqueo, además de pagar una fuerte multa de un millón de euros, al estar involucrada en los delitos de su ex pareja Julián Muñoz

Después de haber obtenido libertad condicional, Isabel parece haber superado este revés, pero que agradezca su suerte, pues su condena fue muy inferior a la de su ex marido, e inferior a los casi 4 años de prisión que pedía la fiscalía para ella.

[/nextpage]

[nextpage title= «Leo Messi»]

Leo Messi

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Messi es argentino de nacimiento, pero es ciudadano español con doble nacionalidad y paga impuestos en España, así que cuenta en este top como uno más. Messi ha tenido problemas con hacienda, al igual que muchos deportistas, el cual defraudó 5 millones de euros. Messi dice que fue cosa de su padre y que él no entendía de ese tema, algo que atenuó un poco su pena al ser creíble.

Al final, el caso fue bastante mediático, fue condenado a prisión, pero no llegó a entrar por ser una condena menor de dos años, y se convirtió en el mayor contribuyente de España, al pagar una auténtica millonada a hacienda por todos los atrasos económicos. Lo bueno es que recuperará ese dinero rápidamente jugando al fútbol.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ana Torroja»]

Ana Torroja

10 Famosos Españoles Con Cuentas En Paraísos Fiscales

Ana Torroja es la última de lista, siendo uno de los casos de famosos con cuentas en paraísos fiscales más sonados. Ana defraudó un millón de euros, y le llegaron a pedir tres años y tres meses de cárcel.

Al final, como casi todos los de la lista, logró reducir su condena a 1 año y tres meses, por lo cual no pisa la cárcel. Además, la multa es de tan solo 9000 euros, con casi medio millón de euros de los pagos de impuestos atrasados del IRPF. Sin duda, un buen acuerdo para ella.

[/nextpage]