Así fueron los inicios de Amancio Ortega

-

Lleva más de una década como uno de los empresarios españoles más importantes, además de ser el más rico según las lista Forbes (en la que también aparece su hija Sandra Ortega como la mujer más rica de España). Amancio Ortega levanta admiración y también odio. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Fue todo tal y como se cree?

El creador de una de las 10 mayores fortunas en todo el mundo, con permiso, por supuesto, de Elon Musk, siempre se ha mostrado como un currante que ha conseguido levantar un imperio textil que ha conquistado a todo el mundo. Ahora bien, su negativa a conceder entrevistas también lo ha mantenido lejos de la ciudadanía. ¿Cómo empezó el imperio Inditex?

2
La Maja, el despertar del empresario (y el toque romántico)

Su experiencia como vendedor en La Maja le permitió conocer en profundidad los entresijos del sector de la moda. También lo relativo a la confección, el trato con los proveedores y con los clientes. De su anterior etapa, se traía en su ‘mochila’ el cómo abordar el tema de la logística.

Pero La Maja no solo supuso el despertar del Amancio Ortega como emprendedor. Allí fue donde conoció a la también activa y emprendedora Rosalía Mera, con quien se casaría años más tarde y con quien tuvo dos hijos antes de su divorcio.