Quantcast

Eduard Iniesta celebrará 25 años en los escenarios con un concierto en el Palau de la Música

El músico y compositor Eduard Iniesta celebrará sus 25 años en los escenarios el lunes 31 de enero con un concierto en el Palau de la Música Catalana que mezclará música clásica, popular mediterránea, canción y rock y blues para representar su esencia como músico.

En rueda de prensa este jueves junto a la presidenta de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Mariona Carulla, y la directora artística adjunta del Palau, Mercedes Conde, Iniesta ha explicado que en el concierto «convivirán estas cuatro patas de manera entrelazada».

Ha defendido que será «un concierto de presente y futuro» con el que revisitará melodías tradicionales con una mirada actual y contemporánea, y repasará los estilos que le han inspirado con la intención de emocionar e interpelar al público.

ESTILO «POCO ETIQUETABLE»

En el concierto cantará y tocará algunos de los muchos instrumentos de cuerda que domina acompañado por su banda y por una orquesta de cuerda escogida para la ocasión, y entre los invitados habrá «compañeros del presente», como la cantante Beth, el guitarrista de Mishima Dani Vega y el cantante Marc Parrot.

Para Iniesta, la música es un arte transversal y su estilo es «poco etiquetable, ecléctico, libre, salvaje», fruto de la influencia de estos géneros musicales, y que exploró especialmente durante un ingreso por peritonitis cuando tenía 12 años, una época en la que le acompañó desde Wolfgang Amadeus Mozart hasta The Beatles.

«POSEÍDO POR LA MÚSICA»

Iniesta (Barcelona, 1968) ha recordado que su obsesión por la música empezó de pequeño gracias a su madre y su hermana, aunque su padre –que le veía «abducido, poseído por la música»–, era reticente a que se dedicara a ello profesionalmente, algo que se tomó como un reto personal.

Ha defendido que este cuarto de siglo en los escenarios le han permitido explorar múltiples estilos y formatos musicales, y que la pandemia del Covid-19 le ha enseñado a vivir la vida con más intensidad y a «disfrutar del camino», que es el mensaje que quiere transmitir con su último álbum, ‘Trajecte animal’, compuesto a cuatro manos con su hermano Xavier.

Mariona Carulla ha ensalzado la «dilatada carrera artística» de Iniesta, mientras que Mercedes Conde ha detallado que el concierto reunirá varios estilos musicales y ofrecerá una retrospectiva de su carrera.