Raquel Sánchez replica a UP que «no se ha utilizado ni un día mas» con la Ley de Vivienda

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado este lunes a Unidas Podemos que «no se ha utilizado ni un día mas de los imprescindibles» con la Ley de Vivienda y ha afirmado que le gustaría aprobarla «tal y como está ahora» porque es «garantista» tras el informe del CGPJ del que, ha subrayado, es «preceptivo pero no vinculante».

En una entrevista en la Cadena Ser, la ministra ha insistido en que será una ley «que se va a aprobar» pese al «cierto revés» que ha causado el primer informe del órgano judicial en las previsiones del Ejecutivo. No obstante, Sánchez ha asegurado que espera que la segunda valoración del CGPJ se emita el 27 de enero para llevar la Ley de la Vivienda al Consejo de Ministros del 1 de febrero y después «continuar con la tramitación parlamentaria lo antes posible«.

Así, la titular de Transportes ha defendido que el anteproyecto «cumple con la ley y no invade las competencias de las Comunidades Autónomas«. «Es garantista. Nos gustaría aprobar la ley tal y como está ahora«, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que la voluntad del Gobierno no es «confrontar con el CGPJ». «La ley, desde el punto de vista legal, es escrupulosa«, ha reafirmado.

Preguntada sobre una demora en la aprobación de la Ley de Vivienda, como señala Unidas Podemos, Sánchez ha recordado el proceso del anteproyecto, que pasó el trámite de información pública y también se remitió a otros ministerios, entre otros procesos. «Todos asumimos que era una ley que se tramitaba por urgencia y no se ha utilizado ni un día más de los imprescindibles para cumplir con tramites procesales oportunos«, ha defendido. «Prisas ninguna«, ha añadido.

Por último, la ministra ha lamentado que el PP se anticipe y se niegue a «apoyar cualquier medida» del Gobierno, que «son propuestas que pretenden solucionar los problemas de la gente«. Así, ha avisado que tendrán que «rendir cuentas a los ciudadanos» si no aplican la Ley de Vivienda en las comunidades que gobiernan. «Son medidas que no van en contra de nadie, favorece a todo el mundo y a los mas vulnerables«, ha indicado Sánchez, a la par que ha cargado contra la «actitud negacionista y obstruccionista» de los de Pablo Casado.