Firefox Focus: cómo y dónde puedes instalar el navegador

Firefox Focus se está posicionando como uno de los navegadores más utilizados en la actualidad, presenta ventajas que otros no tienen, y además es muy ligero. Instalar este navegador, puede mejorar radicalmente tu experiencia y hacerla más agradable, cómoda y segura.  

Si quieres saber más sobre Firefox Focus y también enterarte de cómo y dónde puedes instalarlo, quédate hasta el final.

Para quién está recomendado Firefox Focus

Firefox Focus: Cómo Y Dónde Puedes Instalar El Navegador

El navegador Firefox Focus, ofrece algunas ventajas que lo hacen superior a otros en diferentes aspectos que puedes tener en consideración. Para empezar, permite una experiencia libre de publicidad. Y sí, aunque en otros navegadores esto también es posible, en Firefox Focus no es necesario realizar ninguna configuración o descarga de complementos adicionales para bloquear la publicidad, pues este navegador ya lo tiene integrado.

Firefox Focus está diseñado para hacer la experiencia de navegación más amigable, así que si eres de los que no soporta la publicidad y las distracciones, este es definitivamente para ti. Otra de sus ventajas es su rapidez, la cual lo hace también muy ligero y eficiente.

Ventajas de este navegador

Firefox Focus: Cómo Y Dónde Puedes Instalar El Navegador

En los tiempos actuales, cuando se tiene pleno conocimiento del uso que se le da a tu información personal, se convierte en algo cada vez más necesario proteger tu información y privacidad mientras navegas. 

La seguridad ofrecida por Firefox Focus es uno de sus principales atractivos y cómo no serlo, si cada vez es mayor el número de usuarios que no están de acuerdo en compartir su información personal con aquellas empresas que buscan recopilar datos para luego comercializarlos.

Con este navegador tendrás una mejor experiencia, las páginas cargan con mayor velocidad y además, toda tu información se mantiene absolutamente privada. 

Dónde puedes instalarlo

Firefox Focus: Cómo Y Dónde Puedes Instalar El Navegador

Quizás lo único negativo que tenga Firefox Focus, sea que solo se encuentra disponible para usar en dispositivos iOS y Android. Sin embargo, hay formas de instalarlo en tu PC para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

En tu móvil únicamente es necesario ingresar a la Appstore para iniciar la descarga, la cual es completamente gratuita.

Te puede interesar: Cómo usar Google play store en tu PC.

Cómo descargar Firefox Focus para PC gratis

Firefox Focus: Cómo Y Dónde Puedes Instalar El Navegador

Aunque no existe una aplicación oficial para descargarlo en tu ordenador, es posible instalarlo siguiendo los pasos que te compartiremos a continuación. Son muy sencillos y te permitirán disfrutar de las ventajas de este navegador en tu PC.

En vista de estar solamente disponible para dispositivos móviles, es necesario tener instalado en tu PC un emulador de Android para poder descargarlo. Los emuladores más conocidos en la actualidad son: Bluestacks, Andyroid y Memu.

Cómo instalar este navegador utilizando Bluestacks

Emulador

Bluestack es uno de los emuladores Android más famosos del mundo y esto ha hecho que necesites estar más atento a la hora de instalarlo, ya que se han introducido software de terceros opcionales en las últimas actualizaciones. Para descargar Bluestacks, solo debes dirigirte a su página oficial e instalarlo en tu ordenador.

Una vez que tengas instalado Bluestacks, solo resta ingresar, buscar Firefox Focus e instalarlo.

  • Abre el emulador y coloca en su panel buscador ‘Firefox Focus’.
  • Visualiza la app e instálala.
  • La app se descarga en el emulador; por lo que, para utilizar el navegador Firefox Focus, debes ingresar y utilizarlo solo desde este.

Quizás te interesa: Como eliminar entradas de formulario de Firefox.

Cómo descargarlo en Andyroid

Emulador

Para instalarlo desde Andyroid, solo necesitas ser cauteloso al descargar este emulador, pues el mismo presenta varios software de terceros. Una vez que lo tengas descargado desde su web oficial, solo queda proceder a instalar Firefox Focus.

  • Abre Andyroid y se cargará una ventabna con Android.
  • Ubica la Google Play Store y ábrela.
  • Escribe ‘Firefox Focus’ en su buscador e instálala.
  • Tal como sucede con Bluestacks, solo podrás utilizar el navegador desde el emulador.

Cómo descargar Firefox Focus desde el emulador Memu

Emulador

Memu es uno de los mejores emuladores de Android que puedes descargar en tu ordenador. Es rápido y no consume tantos recursos como los anteriores. Para comenzar, debes descargarlo desde su página oficial y luego seguir los siguientes pasos para instalar el navegador Firefox Focus.

  • Una vez instalado, abre la aplicación de Memu en tu PC.
  • Ubica La Google Play Store y ábrela.
  • Coloca en su buscador ‘Firefox Focus’ e inicia su descarga.
  • Cada vez que vayas a acceder al navegador, tendrás que hacerlo desde el emulador.

Desventajas de Firefox Focus

Emulador

La verdad este navegador solo tiene cosas buenas. Sin embargo, una de sus mayores limitantes es que solo está disponible para dispositivos móviles. Aún así, es posible descargarlo siguiendo los pasos que te hemos mencionado en alguno de los emuladores que te he mencionado.

Con el éxito que ha tenido este explorador entre los usuarios de móviles que lo han descargado, solo queda esperar que próximamente tengan su versión oficial para descargar en el ordenador.  Mientras tanto, aprovecha todas sus funcionalidades y rapidez desde uno de los emuladores Android de tu confianza.