Cómo eliminar entradas de formulario en Firefox

Aunque a simple vista Firefox se parece a Google chrome en el plano estético, mantiene diferencias bastante apreciables en el plano tecnológico y conceptual.

Ofrece una amplia personalización de la interfaz, también cuenta con extensiones propias y mantiene un desarrollo completamente abierto en el terreno conceptual. Es el único de los grandes navegadores bajo un desarrollo completamente de código abierto.

LEA TAMBIÉN: ASÍ PUEDES INSTALAR Y DESINSTALAR COMPLEMENTOS EN FIREFOX

Mozilla Firefox al igual que otros navegadores, tiene una API que permite a otros desarrolladores crear herramientas y complementos adicionales para poder agregar al programa nuevas funciones y capacidades. Estos elementos se integran perfectamente en el navegador y una vez que estén activos se pueden usar en cualquier momento. 

Estas funciones te pueden ayudar a diferentes tareas, poder tener los correos más a mano o también descargar vídeos y convertirlos a otro formato, guardar contenido de una web y poder convertirlo en PDF, aumentar la seguridad, bloquear anuncios, automatizar tareas, etc. 

Por lo tanto Firefox es un navegador que aunque no se iguala con Google, anda en la carrera por el número uno. Aunque tiene características específicas y herramientas únicas, busca ser uno de los principales navegadores para los usuarios.

Ventajas de usar Firefox que seguramente ignorabas

Ventajas De Usar Firefox Que Seguramente Ignorabas

No hay que restar importancia ni avances, pues Firefox sigue en la carrera por ser uno de los grandes. Así que a continuación te mostramos algunas ventajas que seguramente ignorabas sobre el navegador.

  • Firefox tiene rapidez y ligereza. El tratamiento ‘Quantum’ a partir de Firefox 57 le ha sentado de maravilla al navegador de Mozilla. Esto ha hecho que mejore la rapidez de ejecución de su motor, la apertura del navegador y la carga de paginas.
  • Mozilla asegura que Firefox consume un 30% menos de recursos que Chrome, un ‘tragón’ especialmente en memoria RAM.
  • Código abierto. Firefox es el único de los grandes navegadores desarrollado completamente bajo código abierto y por una fundación sin ánimo de lucro.
  • Firefox mantiene una hoja de ruta pública completa que está influenciada por contribuyentes y miembros de la comunidad. Ese tipo de cooperación comunitaria es un gran valor más allá de conceptos y permite a cualquiera ver, cambiar o redistribuir su código.
  • Personalización y extensiones. Firefox se ha caracterizado por ser una aplicación de naturaleza muy abierta. Esto quiere decir que no solo su código está disponible para cualquiera, sino que también ofrece una interfaz muy personalizable. El usuario puede cambiar buena parte de las opciones del navegador para poder adaptarlo a sus necesidades.
  • Privacidad. La política de privacidad de Firefox está claramente fijada y ofrece información transparente de los datos que se pueden recopilar y para qué se usan esos datos.

Todos los usuarios pueden hacer cualquier cosa tanto en chrome como en Firefox. No hay problemas en la transición. Firefox facilita la importación de favoritos o contraseñas y funciona perfectamente con todo tipo de páginas.

Hablemos de las entradas a los formularios

Hablemos De Las Entradas A Los Formularios

Así como Google, Firefox es capaz de recordar lo que escribes en los formularios de las páginas web, también conocidos como campos de texto. Una vez que hayas escrito algo en un formulario de una página web, estará disponible la próxima vez que visites la misma página.

Puedes usar esta función para siempre autocompletar los formularios y limpiar todo el historial, como dejar de usarlos y listo.

¿Cómo usar los formularios de Firefox?

Para usar el texto que hayas introducido previamente en un formulario, sigue los siguientes pasos:

  1. Escribe las primeras letras del texto introducido previamente en el campo de formulario. Firefox te mostrará una lista desplegable con todas las entradas previamente introducidas en dicho campo.
  2. También es posible visualizar la lista completa de entradas guardadas para un campo de formulario vacío, pulsando la tecla .
  3. Pulsa la tecla  para seleccionar la entrada que quieres volver a utilizar. Pulsa Retorno cuando esté seleccionada la entrada que quieras utilizar. El texto de la entrada aparecerá en el campo de formulario. También puedes usar el ratón para hacer clic en la entrada deseada.

¿Qué pasa si las quiero eliminar?

¿Qué Pasa Si Las Quiero Eliminar?

Si deseas eliminar una de las entradas guardadas en el historial de Firefox, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el campo de formulario y pulsa la tecla  para ver todas las entradas guardadas. Puedes, además, escribir las primeras letras de la entrada para limitar el número de entradas mostradas.
  2. Utiliza la tecla  o el puntero del ratón para seleccionar la entrada que desees eliminar.
  3. Pulsa Suprimir. Se eliminará la entrada.

Configuración para que no haya datos guardados en Firefox

Si no deseas que Firefox recuerde lo que escribes en los campos de formulario, puedes desactivar la función autocompletar:

  1. haz click en el botón de menu y selecciona Ajustes.
  2. Selecciona el panel Privacidad y seguridad.
  3. En el menú despegable situado al lado de Firefox podrá:, selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Desactiva la casilla Recordar el historial de formularios y búsquedas.
  5. Cierra la página about:preferences. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

La desactivación del historial de formularios también impide que Firefox almacene el historial de la barra de búsqueda, situada en la Barra de navegación.