Pastelitos de nata: así puedes hacerlos con hojaldre fácilmente

Unos pastelitos de hojaldre con nata caen perfectos en estos días de frío. Primero: permiten que se utilice esa masa de hojaldre que de seguro tienes guardada en la nevera y que ha quedado después de las fiestas, y segundo: te invita a utilizar el horno mientras llenas de calorcito la casa. 

En épocas de frío encender el horno y preparar platos horneados contribuye a mantener el calor en el cuerpo; y es por ello que los postres y platos salados al horno, encabezan la lista de preferencias. Anímate a preparar estos dulces pastelitos y disfruta de todo su rico sabor.

[nextpage]

Pastelitos de hojaldre con nata: un postre rápido y divino

Los pastelitos de hojaldre con nata son uno de los postres más rápidos que puedes hacer y que por su sencillez, no te quitarán mucho tiempo en la cocina. 

Al tratarse de un postre rápido, puedes aprovechar de prepararlos instantes antes de recibir alguna visita y así tener unos dulces bocados que compartir. Prepararlos no es complicado y tienes un sin fin de variaciones que hacer. Toma nota de todo lo que te voy a indicar y disfrútalos.

Nata

      [/nextpage][nextpage]

Qué ingredientes necesitas para hacer este postre

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

Por lo general cuando piensas en preparar un rico postre, necesitas invertir en una gran cantidad de materiales. Sin embargo, el hojaldre tiene la virtud de combinar con absolutamente todo lo que te propongas, así que para este divino dulce, solo necesitas 3 ingredientes:

  • Hojaldre
  • Nata
  • Azúcar pulverizada

Como ves, con estos 3 ingredientes puedes hacer los más ricos pastelitos para disfrutar y compartir.

      [/nextpage][nextpage]

El mejor hojaldre, casero o comercial

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

El hojaldre comercial tiene grandes ventajas: es económico, no necesitas de largos procesos para prepararlo y es de muy buena calidad según las marcas que encuentres disponibles.

Por otro lado, tal como te comento, su calidad puede variar; y es posible que termines con uno excesivamente barato que no lleva ni mantequilla en su preparación, lo cual lo hará de mala calidad. Si te gusta experimentar y hacer las masas tú mismo, te recomiendo hacerlo de manera casera

      [/nextpage][nextpage]

Utiliza la nata adecuada

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

Estos pastelitos son sumamente sencillos de hacer. Sin embargo, esto no quiere decir que puedes ser descuidado en la elección de los ingredientes, pues, precisamente, si escoges los que no son adecuados, el resultado puede ser fatal.

Si deseas tener una nata cremosa y deliciosa, escoge siempre nata de buena calidad y que sea específicamente para montar. Para saberlo, esta debe tener un porcentaje de materia grasa igual o mayor al 35%.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con el hojaldre

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

Teniendo clara la importancia de estos dos ingredientes principales, pasemos ahora sí a la preparación de los más divinos pastelitos.

Enharina la mesa de trabajo y extiende la masa de hojaldre. Con la ayuda de un cuchillo filoso, corta pequeños cuadrados o rectángulos; cuida, eso sí, que todos queden del mismo tamaño.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el horno 

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

Mientras preparas los cuadrados de hojaldre, recuerda encender el horno para que vaya precalentándose a 180 °C.

Prepara una placa para hornear el hojaldre. Simplemente, fórrala con papel vegetal para que se cocinen sin llegar a pegarse y para que seas para ti más fácil retirarlos de la bandeja. 

      [/nextpage][nextpage]

Así debes hornear los pastelitos de hojaldre

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

Una vez que el horno esté caliente y tengas todos los cuadraditos de hojaldre sobre la placa forrada con papel vegetal, es la hora de llevarlos a hornear. (si lo deseas, puedes pintarlos con huevo batido para que queden de un tono dorado brillante).

Introduce la bandeja al horno y déjala por 10 minutos aproximadamente. Es necesario que vigiles de cerca el proceso de horneado, ya que de pasarse por un par de minutos, puedes terminar con unos pastelitos en exceso quemados.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar la nata

Nata

Para montar la nata, ten a la mano un recipiente adecuado que te permita batirla con comodidad. Recuerda que la nata aumenta su volumen significativamente.

Pon el recipiente sobre otro bol lleno con agua helada y cubos de hielo para que el proceso de montarla sea mucho más sencillo. Una vez que esté montada, añade el azúcar pulverizada para que quede perfecta. 

Cada vez que vayas a montar nata, ten en consideración el truco para que quede perfecta y si tienes una Thermomix, sácale provecho y verás como te queda magnífica sin preocupación alguna.

      [/nextpage][nextpage]

Opciones para que los pastelitos de nata con hojaldre queden aún más divinos

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

Una vez que tengas listos los cuadraditos de hojaldre, déjalos enfriar. Cuando estén completamente a temperatura ambiente, con la ayuda de una manga repostera, pon una capa de la nata montada y coloca otro cuadradito encima. Espolvorea con un poco de azúcar glas.

Puedes preparar estos pastelitos con otras opciones. Añade chocolate fundido a la nata y tendrás una exquisita trufa. También puedes bañarlos con finos hilos de chocolate de cobertura y disfrutar de un postre más dulzón.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos que debes tener en cuenta para que los pastelitos de hojaldre con nata queden perfectos

Pastelitos De Nata: Así Puedes Hacerlos Con Hojaldre Fácilmente

Estos pastelitos son sencillos de hacer y no necesitas tener grandes conocimientos de repostería. Sin embargo, tal como sucede en cualquier preparación culinaria, hay algunos consejos que debes tener siempre presentes:

  • Recuerda trabajar con un hojaldre de calidad. Si utilizas un hojaldre no adecuado, el resultado puede llegar a ser el de una masa con sabor amargo y olor grasiento muy desagradable.
  • Utilizar la nata apropiada con un buen porcentaje de grasa, garantiza que la misma monté como debe ser y que se mantenga perfecta dentro de los pastelitos.
  • Arma los pastelitos justo cuando los vayas a presentar y así garantizarás que luzcan preciosos y muy frescos.

Con estos sencillos consejos, tendrás un postre rápido y delicioso que desaparecerá en segundos de la mesa.

  [/nextpage]