Ibuprofeno: los problemas que te provocas por tomarlo

-

El ingrediente activo ibuprofeno es uno de los remedios más conocidos para el dolor, la fiebre y la inflamación de leves a moderados. Es uno de los medicamentos más vendidos para el control del dolor de venta libre.

El ibuprofeno se considera seguro y bien tolerado. Los efectos secundarios más comunes son molestias gastrointestinales. Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente activo ibuprofeno.

1
Así funciona el ibuprofeno

Ibuprofeno: los problemas que te provocas por tomarlo

El ibuprofeno tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

Al igual que el ácido acetilsalicílico (AAS), el diclofenaco y la indometacina, el principio activo pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos/antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que se encuentran entre los medicamentos recetados con mayor frecuencia en todo el mundo.

El ibuprofeno actúa bloqueando ciertas enzimas en el cuerpo llamadas ciclooxigenasas (COX 1 y 2). Esto da como resultado menos prostaglandinas. Estas son hormonas tisulares mediadoras de la inflamación que también están involucradas en el desarrollo de fiebre y dolor. En consecuencia, el ibuprofeno contrarresta estas quejas.

Atrás