Quantcast

Ibuprofeno: los problemas que te provocas por tomarlo

El ingrediente activo ibuprofeno es uno de los remedios más conocidos para el dolor, la fiebre y la inflamación de leves a moderados. Es uno de los medicamentos más vendidos para el control del dolor de venta libre.

El ibuprofeno se considera seguro y bien tolerado. Los efectos secundarios más comunes son molestias gastrointestinales. Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente activo ibuprofeno.

Así funciona el ibuprofeno

Ibuprofeno

El ibuprofeno tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

Al igual que el ácido acetilsalicílico (AAS), el diclofenaco y la indometacina, el principio activo pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos/antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que se encuentran entre los medicamentos recetados con mayor frecuencia en todo el mundo.

El ibuprofeno actúa bloqueando ciertas enzimas en el cuerpo llamadas ciclooxigenasas (COX 1 y 2). Esto da como resultado menos prostaglandinas. Estas son hormonas tisulares mediadoras de la inflamación que también están involucradas en el desarrollo de fiebre y dolor. En consecuencia, el ibuprofeno contrarresta estas quejas.