Cómo hacer la crema de calabacín con la Thermomix

La crema de calabacín preparada en la Thermomix, se convierte en un plato además de delicioso y saludable, en realmente rápido y resultón. En unos sencillos pasos, es posible sacar el máximo provecho de este artefacto de cocina y transformar a los más ricos y frescos calabacines en una crema rica y de sabor exquisito.

Con las proporciones que te presento el día de hoy, podrás tener lista en muy poco tiempo, la más divina crema de calabacín preparada en la Thermomix.

[nextpage]

Gana en salud consumiendo calabacín

El calabacín es uno de los vegetales favoritos por todos en la familia. A diferencia del brócoli, o de la coliflor, el calabacín tiende a ser aceptado tanto por grandes, como pequeños. Una de sus mayores atractivos es su suave sabor; y es precisamente este atributo, el que lo hace tan apetecible.

Los calabacines son ricos en agua, fibra e increíblemente versátiles. Contribuyen a la buena digestión, a mantener en niveles óptimos el colesterol y también la glicemia. Son naturalmente ricos y puedes comerlos incluso crudos y para preparar una deliciosa bechamel completamente light.

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

     [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitarás para esta rica y rápida crema en la Thermomix

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas para hacer esta rica crema en la Thermomix, son muy sencillos y de hecho, puedes reemplazar también alguno de ellos.

Necesitarás: 1 kg de calabacín, 1 cebolla pequeña o 1 puerro (elige el que más te guste), 40 l de aceite de oliva virgen extra, 1 patata de tamaño mediano, ½ litro de agua o de caldo de pollo, 4 quesitos light o queso crema tipo Philadelphia, y una pastilla de caldo concentrado o sal al gusto.

     [/nextpage][nextpage]

Cómo se usa mejor el calabacín, ¿con piel o sin ella?

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

La piel de calabacín es muy rica en fibra y por este motivo, quienes optan por su consumo en la preparación de platos detox, recomiendan comerla.

Cuando optas por pelarlo, seguramente observas que es realmente delgada, así que no te preocupes por retirarla y harás de la crema en la Thermomix un plato aún más saludable y rico, pues su suave piel también contribuirá a darle un poco de mayor espesor.

     [/nextpage][nextpage]

Comienza como en toda receta: preparando los ingredientes

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

Para hacer la crema de calabacín en la Thermomix, debes comenzar tal como lo haces con otras recetas. Ordena los ingredientes, pésalos y tenlos listos, solamente para usar. Esto te permite optimizar los tiempos dentro de la cocina, y más cuando de preparaciones en la Thermomix se trata.

Lava muy bien el calabacín y córtalo en cubos. Pela la cebolla y córtala en cuatro partes. Lava la patata, retírale la piel y pícala en cubos de tamaño medio. Ten a la mano también la sal y el resto de los ingredientes.

     [/nextpage][nextpage]

Empieza la preparación de la crema de calabacín en la Thermomix

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

Con todos los ingredientes en orden, pasemos entonces a la preparación de la crema. Pon dentro del vaso de la Thermomix los trozos de calabacín y añade la cebolla picada.

Vierte también el aceite y sofríe por 10 minutos a varoma, velocidad 2 sin cubilete (usa el cestillo en su lugar). Deja que se haga la cocción por el tiempo determinado.

     [/nextpage][nextpage]

Así debes añadir y cocinar las patatas

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

Una vez transcurridos los 10 minutos de cocción del calabacín y la cebolla, añade la patata previamente pelada y picada y también el caldo de pollo. 

Esta vez la cocción debes programarla por 10 minutos más que la inicial. La razón para esto, es que las patatas demoran naturalmente más tiempo en cocinarse, así que, programa la Thermomix a 20 minutos, varoma o 100 °C a velocidad cuchara. Recuerda poner el cubilete para evitar que te salpique.

     [/nextpage][nextpage]

El queso como ingrediente que aporta un rico y distintivo sabor

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

Además de aportar un poco de consistencia a la crema, el queso también contribuye a darle un rico sabor. Espor esto que, en caso de no tenerlos a la mano, puedes utilizar queso crema tipo Philadelphia y así aprovechar su sabor suave y distintivo.

Una vez que hayan transcurrido los 20 minutos que habías programado, añade los quesitos o el queso crema y cuando lo hagas, tritura por 1 o 2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Ten cuidado de no quemarte.

     [/nextpage][nextpage]

Verifica la consistencia

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

En estos sencillos pasos y programaciones en la Thermomix, habrás logrado la más rica crema de calabacín. 

Ahora bien, verifica la consistencia de la misma y si notas que está demasiado espesa, añade un poco de caldo, agua e incluso algo de leche. Elige el ingrediente que más te guste y trabaja la crema hasta que tenga la consistencia ideal para ti.

     [/nextpage][nextpage]

Cómo se disfruta mejor esta crema de calabacín preparada en la Thermomix, ¿fría o caliente?

Cómo Hacer La Crema De Calabacín Con La Thermomix

Esta deliciosa crema de calabacín en la Thermomix, puedes disfrutarla como quieras, pues, fría o caliente, igual estará increíblemente buena.

Como consejo para estos días fríos, sírvela calientita y dale calor al cuerpo. Acompáñala con unos cubos de pan frito y quedará divina y además muy saciante.

     [/nextpage][nextpage]

Trucos y consejos adicionales 

Ingredientes

Tal como has visto, hacer esta crema de calabacín en la Thermomix es sumamente sencillo y lo mejor de todo, es que puedes adaptarla completamente a tus gustos. Si no tienes caldo de pollo a la mano, puedes utilizar tranquilamente agua caliente y disolver en esta una pastilla de caldo concentrado. De hecho, ¿sabías que puedes hacer en casa tus propias pastillas de caldo concentrado?.

Puedes añadir trozos de zanahoria y así darle un atractivo color y decorar con nata, crujientes de jamón o lo que prefieras. Esta crema de calabacín preparada en la Thermomix, es genial para servir como entrante en una cena o comida. Puedes presentarla en pequeños vasos de vidrio y disfrutarla como gustes.

    [/nextpage]