10 pueblos de España ideales para una escapada de invierno

Cada temporada del año tiene su encanto; y así como en verano los más paradisíacos destinos abren sus puertas para unos días de arena y sol, hay pueblos de España ideales para una escapada de invierno. Y si no que lo digan quienes año tras año disfrutan viajar hacia los más atractivos lugares en los que el frío y la nieve enmarcan los paisajes. Si quieres decidir a cual pueblito ir a pasar unos días, revisa estos 10 que presentamos que son ideales para pasar el frío invierno y disfrutar la nieve.

Con diferentes destinos, puedes escoger entre lugares cercanos a la ciudad para ir a pasar una tarde y noche diferente, o puedes adentrarte a la aventura de paisajes nevados que envuelven con su belleza. La mayoría de los pueblos de España que son foco de turismo en la temporada de invierno, cuentan con una atractiva arquitectura y opciones de esparcimiento enriquecedoras tanto a nivel natural, como a nivel de atención turística. 

Te puede interesar: Cinco destinos wow para viajar en 2022.

[nextpage]

Besalú uno de los destinos típicos de invierno

10 Pueblos De España Ideales Para Una Escapada De Invierno

Si escoges como destino de invierno ir a Girona, no puedes dejar de visitar Besalú. Con una imponente estampa medieval, este pueblo tiene un atractivo que agrada a propios y a turistas.

Puedes dar un recorrido por el Monasterio Benedictino de San Pere; y ¿por qué no?, aprovechar y visitar los sitios naturales, especialmente el río Fluvia. Otro sitio muy visitado en épocas de turismo hacia el pueblo, es el museo MicroMundi, el cual es un atractivo fijo por sus obras de arte en miniatura.

Besalu no solo ha logrado conquistar a los turistas, sino también a productores de cine y televisión, ya que es considerado como uno de los conjuntos históricos artísticos mejor conservados de Cataluña desde 1966.

      [/nextpage][nextpage]

Benasque uno de los pueblos que puedes visitar en invierno

10 Pueblos De España Ideales Para Una Escapada De Invierno

Ubicado en el Pirineo Oscense, este pueblo concentra un gran atractivo turístico con edificaciones de estilo romano que rodean el valle de Benasque.

Es uno de los focos principales del turismo en Aragón y es en definitiva uno de los destinos turísticos por excelencia durante la temporada de invierno en España, ya que también se encuentra muy cercano a las pistas de esquí Cerler.

Benasque cuenta con un atractivo sin igual y con la posibilidad de realizar senderismo guiado de la mano de empresas turísticas de la localidad. Cuentan con bellos paisajes urbanos que se integran de manera armoniosa a todo el entorno natural.

      [/nextpage][nextpage]

Frías

10 Pueblos De España Ideales Para Una Escapada De Invierno

Si escoges la provincia de Burgos y vas hacia el norte, te encontrarás con Frías. En este bonito pueblo español podrás disfrutar de diferentes paisajes y obras arquitectónicas; entre ellas la Iglesia de San Vicente y el Castillo de los Duques de Frías.

En Frías tendrás una experiencia completa con arquitectura medieval, el Mirador el Peñasco, la Ermita de Santa María de la Hoz y las cascadas de Tobera. Un destino completo y agradable que no puedes dejar de visitar.

      [/nextpage][nextpage]

Trujillo un destino ideal de invierno

10 Pueblos De España Ideales Para Una Escapada De Invierno

Trujillo es un lugar histórico en el que convivieron representantes y miembros de diferentes religiones y cada una de sus calles muestra señales arquitectónicas distintivas en las que los gustos musulmanes, judíos y cristianos, confluyeron con los años.

En este pueblo de España puedes disfrutar de increíbles palacios y miradores, en especial el de las Monjas, en el cual disfrutas de una vista inolvidable de un lugar lleno de historia.

Si buscas lugares románticos para ir de luna de miel, estos destinos pueden ser de tu interés.

      [/nextpage][nextpage]

Buitrago de Lozoya

Destinos Invierno España

En Madrid también puedes disfrutar y pasar momentos inolvidables durante la temporada de invierno y la localidad de Buitrago de Lozoya te brinda esa oportunidad. Con un imponente Castillo, el Puente del Arrabal, la torre del reloj, así como el museo de Picasso, son destinos imperdibles.

Buitrago de Lozoya ofrece la posibilidad de pasar un momento diferente mientras se disfruta de las brisas frías y del paisaje.

      [/nextpage][nextpage]

Navacerrada uno de los pueblos preferidos 

Destinos Invierno España

Continuando en la Comunidad de Madrid, se encuentra Navacerrada como pueblo destino para la temporada de invierno. Este pueblo ubicado en la Sierra de Guadarrama, tiene todo lo que buscas para una escapada de invierno.

Una excelente ubicación, hermosos paisajes y una estación de esquí, que te hará olvidarlo todo y entregarte a la experiencia del disfrute por completo. Con una vegetación de robles, pinos, fresnos y álamos principalmente, Navacerrada se encuentra llena de naturaleza y belleza que invita a ser explorada con responsabilidad y mimo.

      [/nextpage][nextpage]

Ronda

10 Pueblos De España Ideales Para Una Escapada De Invierno

Si quieres disfrutar de un destino idílico con un paisaje de invierno que se disfruta de principio a fin, Ronda es para ti.

Este pueblo Malagueño está muy cercano al Parque Natural de Sierra de las Nieves, y por ello te permite disfrutar de los bellos picos cubiertos de nieve que son una verdadera joya para admirar. Su origen se remonta a la época romana y su arquitectura así lo demuestra. Conserva intacta su belleza y ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos.

      [/nextpage][nextpage]

Roncesvalles

Destinos Invierno España

Roncesvalles es uno de los puntos principales que toman los peregrinos para iniciar el recorrido del Camino de Santiago. Cuenta con un atractivo paisaje arquitectónico y no solo eso, sino también bellezas naturales que invitan a ser admiradas.

Ubicado en Navarra, este pueblo de España representa buena parte de la belleza del Pirineo, así que en invierno, es uno de los destinos favoritos. 

      [/nextpage][nextpage]

Bulnes uno de los pueblos para una experiencia llena de adrenalina

Destinos Invierno España

Si eres amante de las montañas y quieres disfrutar la experiencia de visitar un pueblo rodeado de bellas montañas nevadas, Bulnes es para ti. Este es uno de los pueblos más aislado en Asturias, te ofrece la aventura y adrenalina que necesitas. Pues, para llegar a el mismo, solo es posible hacerlo por senderos empinados que debes cruzar caminando.

Si caminar no te atrae mucho, puedes subir en el funicular y llegar en tan solo 7 minutos. Desde allí podrás observar el famoso Picu Urriellu en su máximo esplendor completamente nevado.

      [/nextpage][nextpage]

Val d’Aran

10 Pueblos De España Ideales Para Una Escapada De Invierno

Un lugar mágico para realizar actividades y planes de invierno libremente. Rodeado de naturaleza por doquier, este valle en los Pirineos, recibe a gran cantidad de turistas para admirar su belleza. 

Además de su belleza natural, también cuenta con atractivos lugares, buena gastronomía y cultura. Cuentan con una oferta turística completa que lo hace definitivamente un lugar excepcional.

    [/nextpage]