Quantcast

Le Petit Dim Sum, el lujo de la cocina cantonesa, triunfa en la exclusiva Galería Canalejas

  • La exclusiva Galería Canalejas dió la bienvenida el pasado 30 de noviembre a Le Petit Dim Sum, el nuevo restaurante del Grupo China Crown que nos hace viajar miles de kilómetros con un solo bocado. El dim sum, el protagonista absoluto de este nuevo espacio que rinde tributo a la cocina cantonesa.
  • Le Petit Dim Sum nos sumerge en la cultura asiática a través de su propuesta gastronómica. El comensal podrá elegir entre 25 dim sum: 10 tradicionales y 15 más vanguardistas. Además, este manjar lo podrá acompañar de 12 cócteles afrutados que nos transportarán al sabor de China.

El secreto mejor guardado de Grupo China Crown vio la luz el pasado 30 de diciembre. Galería Canalejas, epicentro del lujo y exclusividad de Madrid, da la bienvenida a Le Petit Dim Sum, el nuevo restaurante del Grupo que nos hace viajar miles de kilómetros con un solo bocado. Es justo ese bocado, el dim sum, el protagonista absoluto de este nuevo espacio gastronómico que rinde tributo a la cocina cantonesa, la joya de la corona de la gastronomía china.

Madrid
Le Petit Dim Sum

Maria Li Bao y Felipe Bao, propietarios del Grupo China Crown, en su objetivo de elevar la cocina china al máximo exponente y situarla en el olimpo de la gastronomía internacional suma Le Petit Dim Sum a la oferta de su grupo de restauración. Una vez más y sin movernos del asiento, los hermanos Bao consiguen su propósito: sumergirnos en la cultura asiática y rendirnos a sus fogones. Le Petit Dim Sum es un viaje con el que te ahorras hacer maletas, ir al aeropuerto y embarcar. Por el contrario, ganas la experiencia más auténtica, suculenta y única sobre la cultura oriental.

Cocina cantonesa

En un local pequeño, recordando a los clásicos establecimientos hongkoneses, traspasar el umbral de Le Petit Dim Sum es cerrar los ojos y despertar en el mismísimo centro de la ciudad china. El bullicio de la gente, el ruido de los coches y los puestos de comida callejera pasan a un segundo plano cuando te sientas a la mesa. Es el momento de volver a cerrar los ojos. Es entonces cuando el comensal percibe que se encuentra en pleno centro de Madrid, sentado a la mesa de un restaurante de cocina cantonesa, pero esta vez con un envoltorio de lujo y bajo un marco incomparable que no puede ser en otra ciudad más que en Madrid. La exquisita decoración, la sublime elegancia, el rebosante glamour, el lujo más despampanante y la exclusividad son el sello de este nuevo establecimiento del Grupo China Crown.

Madrid
Le Petit Dim Sum

La cocina cantonesa es una de las grandes protagonistas de la gastronomía china y era el pilar que le faltaba al Grupo. Su plato por antonomasia son los dim sum, pequeños bocados que explotan en la boca soltando todo su sabor y potencial a partir de una receta muy tradicional y con mucho arraigo en la cultura asiática. Para convertir en realidad este sueño, Le Petit Dim Sum ofrece grandes propuestas gastronómicas, como su Torre de 5 Dim Sum, donde se descubre el sabor de diferentes tipos de Xiao Long Bao, como el King Viera y su mojama, el Hakao de langostinos y jengibre, el de carrillera de ternera, el de cerdo ibérico y jengibre en su jugo y, por último, el Siumai de cerdo con gambas y boletus.

Dim Sum: de la popularidad a la sofisticación

“Que toca el corazón” es la traducción más aproximada del significado de la palabra dim sum. Una perfecta definición, ya que este bocado nos hará palpitar y perder el control. Según la tradición de Cantón, al sur de China, estos bocados están pensados para tomar en un desayuno, almuerzo o a media tarde, acompañando al té. Su popularidad los llevo a todo el país y hoy en día es posible tomarlo en gran parte del continente asiático.

Madrid
Le Petit Dim Sum

Degustar, saborear y paladear nunca tuvieron un significado más completo que en Le Petit Dim Sum. A este establecimiento, el comensal irá a degustar su propuesta gastronómica formada por 25 variedades de este manjar asiático, a saborear todos los matices que nos aporta este lejano país y a paladear cada uno de los bocados y bebidas para registrarlos en nuestra mente y distinguir lo bueno de lo excepcional. Eso es Le Petit Dim Sum, excepcional en todos los sentidos.

Dulces y salados

Los dim sum pueden ser salados o dulces, hervidos, cocidos al vapor, cocinados a la plancha o fritos. Además, admiten multitud de formas, rellenos e ingredientes.  Una comida de origen popular pero que ha sabido evolucionar con los tiempos y ha alcanzado la etiqueta de la más alta distinción debido a esa riqueza, mestizaje y diversidad de elaboraciones. Además, la tradición cantonesa asocia los dim sum al yum cha, la costumbre de beber té en grandes cantidades.

Madrid
Le Petit Dim Sum

Siguiendo toda esta tradición pero siempre a la vanguardia de la técnica, Le Petit Dim Sum ofrece una oferta gastronómica en la que esta joya culinaria es la absoluta protagonista. Los hermanos Bao, proponen 25 clases de dim sum que evolucionan desde la tradición, con 10 variedades clásicas, a la más alta sofisticación, con 15 más innovadoras. Este bocado con historia pero ahora presentado en un formato más exclusivo y distinguido se caracteriza el mimo en su elaboración y el trato artesanal en cada uno de los dim sum. La elegancia de la tapa asiática reflejo de la cultura del país. Por supuesto, para acompañar este manjar y siguiendo con la tradición milenaria del té, el restaurante cambia de tercio y propone armonizar este bocado con 12 cócteles afrutados.

Madrid
Le Petit Dim Sum

Toda una experiencia sensorial, gustativa y muy especial para aquellos que añoren viajar al país asiático y no quieran renunciar a su sabor. Poder soñar que estamos paseando por las calles de Hong Kong probando sus dim sum nunca había sido tan fácil como ir al centro de Madrid y sumarse al viaje que ofrece Le Petit Dim Sum.