Anemia: los riesgos que provoca no tener suficiente hierro

-

Se conoce como anemia a la deficiencia de hierro en la sangre y esta deficiencia, puede acarrear ciertos problemas médicos para quien la padece, ya que según el grado de anemia que presente, sufrirá malestares asociados a este déficit.

En caso de padecer anemia, lo más importante es acudir al médico lo antes posible, pues solamente este estará capacitado para determinar cuáles son las causas que han llevado a su padecimiento y aconsejará las medidas que debes adoptar para recuperar ese déficit de hierro en la sangre.

10
Tratamiento para recuperarse de la anemia

tratamiento

El tratamiento para la anemia por deficiencia de hierro, comienza con un cambio en la dieta del paciente donde se le indica que debe consumir alimentos ricos en hierro, ácido fólico y vitaminas como la B12 y la vitamina C. Además, se recomendará el consumo de alimentos como la soja, verduras como la remolacha y la espinaca, carnes rojas, pescado y huevos.

Es posible que tu médico te indique unos complementos de hierro vía oral junto con ácido fólico y vitamina C. En estos casos, recuerda no tomar antiácidos en horas cercanas a la dosis oral de hierro, ya que estos medicamentos interfieren con la absorción del mismo. En casos crónicos te pueden indicar una transfusión de glóbulos rojos y la administración de hierro vía intravenosa para una recuperación más rápida.

Quizás te puede interesar: Hierro, señales que te avisan que podrías tener anemia.

    

Siguiente