Caldo de queso parmesano: así aprovechas el que no se puede rallar

Es el mejor momento para disfrutar de un rico caldo; el frío que estas semanas traen consigo hacen desear con ansias el consumo de una rica sopa que otorgue al cuerpo el calorcito que necesita y el queso parmesano puede llegar a ser tu aliado a la hora de disfrutar de un caldo lleno de sabor.

Prepárate para disfrutar ese trocito que te queda, y date el gusto de degustar un caldo gustoso que te llenará de energía.

[nextpage]

El queso parmesano, presente siempre en las mejores sopas y caldos

El queso parmesano es uno de los favoritos cuando de dar un toque perfecto de sabor se trata. Su rico sabor invade con delicadeza cualquier plato en el que es añadido, y es un excelente aliado para dar un toque distintivo a caldos y sopas.

Una de las sopas en las que se disfruta con gran placer, es la sopa de cebolla, la cual es también una de las favoritas en la época de frío.

      [/nextpage][nextpage]

Aprovecha ese trocito que no puedes rallar

Parmesano

Muchas veces al comprar queso parmesano, queda siempre un poco que sobra y no sabes como aprovechar.

En estas épocas en las que desechar alimentos es toda una atrocidad, lo mejor es contar con recetas como estas que te permiten optimizar los ingredientes que tienes en casa. Puedes usar tanto, un poco de queso parmesano rallado, como aquel que se encuentra en un pequeño pedazo que se ha vuelto imposible de rallar, ya que el mismo, dará un toque de sabor majestuoso.

      [/nextpage][nextpage]

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer este rico caldo

Caldo De Queso Parmesano: Así Aprovechas El Que No Se Puede Rallar

Si te parece fantástico poder aprovechar el pedazo de queso parmesano que tienes por allí, espera a conocer los ingredientes que necesitas. Son tan pocos, que este caldo se convertirá en tu favorito.

Los ingredientes que necesitas son: 4 patatas, 200 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 litro de caldo de verduras y el queso parmesano.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza por las patatas

El primer paso que debes dar para la preparación de este divino caldo de queso parmesano, es lavar y retira completamente la piel a las patatas.

Una vez que las tengas listas, llévalas a una olla y cúbrelas con suficiente agua. Ponlas al fuego y déjalas cocinar hasta que estén completamente blandas. El tiempo de cocción depende del tamaño de tus patatas. En caso de que sean de gran tamaño, pícalas a la mitad o en cuartos y el tiempo de cocción se reducirá significativamente.

      [/nextpage][nextpage]

La base de un caldo con consistencia: un rico y suave puré

Lo que hace rico a este caldo de queso parmesano, es su consistencia rica y algo cremosa. Esto se logra gracias a las patatas. 

Una vez que estén bien cocidas, retíralas del agua y llévalas a un bol. Procede a pisarlas con un tenedor o ayúdate con una pisa puré y forma uno suave. Añade un poco del líquido de la cocción para obtener una mezcla bastante suave y lisa. Reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un rico y sencillo roux dorado

El siguiente paso es preparar un roux dorado. Como seguramente sabes, hay tres tipos de roux, el blanco, comúnmente utilizado para preparar salsa bechamel, el dorado para divinos caldos y el moreno para acompañar principalmente carnes.

Para preparar un roux dorado y utilizarlo en la preparación del divino caldo de queso parmesano, calienta la mantequilla hasta que esté derretida y añade la harina. Cocina por unos 4 minutos mientras remueves sin parar y estará perfecto cuando notes que luce de un color dorado muy tenue y delicado.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación del más rico caldo

Cuando el roux esté en el punto justo, añade el puré de patatas suave y el caldo de verduras.

Añade primero el caldo y hazlo poco a poco mientras continúas removiendo para evitar que formen grumos con el roux. Mezcla constantemente hasta añadir por completo el caldo; y una vez hecho esto, añade el puré para completarlo.

      [/nextpage][nextpage]

El queso parmesano: protagonista de este plato

Parmesano

Después de incorporar el caldo y el puré, debes dejar en cocción a fuego medio alrededor de 20 minutos. Durante este tiempo, remueve constantemente para evitar que se pegue en el fondo de la olla.

Transcurridos los 20 minutos, agrega el queso parmesano para que quede sutilmente derretido y añada todo su sabor y aroma al caldo. 

      [/nextpage][nextpage]

Remata con un toque perfecto de mezcla de texturas

Pan Tostado

Para disfrutar de este rico caldo, una propuesta realmente interesante y muy rica, es aprovechar y freír pequeños pedacitos de pan y usarlos para acompañar el plato.

Toma algunas rebanadas de pan de molde y córtalas en pequeños cubos. Una vez hecho esto, pon una sartén al fuego y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, pon los pequeños cubos de pan y fríelos hasta que queden bien doraditos y crujientes. Sirve el caldo y preséntalo con estos ricos tropezones.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de este divino caldo

Caldo De Queso Parmesano: Así Aprovechas El Que No Se Puede Rallar

El caldo de queso parmesano es muy fácil de hacer; y de hecho, es bastante básico. Ahora bien, el mismo puede servir perfectamente como base para hacer sopas o para añadir algunos otros sabores.

Puedes incorporar una pechuga de pollo cocida desmenuzada y darle un poco más de cuerpo. También eres libre de añadir otras verduras, como cebollas e incluso algunos cubos de calabaza como reemplazo o complemento del puré de patatas. Las opciones son infinitas con base a tu creatividad y gustos personales. 

Disfruta este caldo bien calentito y pasarás los días de frío entre los más ricos platos de sopas, caldos y cremas. 

    [/nextpage]