Quantcast

‘Génova’ ultima una intensa agenda de Casado en Castilla y León

La dirección nacional del PP ultima una intensa agenda del líder del PP, Pablo Casado, en la campaña electoral de Castilla y León, en la que coincidirá en los actos centrales con el candidato, Alfonso Fernández Mañueco, según han señalado fuentes ‘populares’, que minimizan el daño que puede hacer al PP la llamada ‘España vaciada’

La amplitud territorial de Castilla y León, con 2.248 municipios, ha provocado que los ‘populares’ estén estudiando bien aquellos lugares donde pueden arañar más votos. En principio está previsto que el presidente del PP visite las nueve provincias de esta comunidad, han asegurado fuentes de la cúpula del partido.

El propio Casado ya ha reconocido públicamente estas semanas que se volcará en su tierra, dado que es palentino y fue durante ocho años diputado por Ávila. Junto a él, desembarcarán en Castilla y León para arropar a Mañueco los vicesecretarios del PP y los portavoces parlamentarios.

Casado hará campaña a pie de calle y actos sectoriales, con la ganadería como eje central tras la polémica abierta con las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería intensiva y la calidad de su carne.

Los ‘populares’ reconocen en privado que esta polémica con Garzón ha dado alas al PP de Castilla y León, que ya manejaba encuestas a finales de año que lo situaban al borde de la mayoría absoluta al recuperar buena parte de los votantes de Cs.

El presidente del PP –que se ha incorporado este miércoles al trabajo presencial después de estar confinado por coronavirus– estará en la apertura y en el cierre de campaña con Mañueco, así como en los actos centrales. Además, le sustituirá con mítines en aquellos días en los que el candidato a la Junta tenga debate en televisión, según las mismas fuentes.

LA ESPAÑA VACIADA, «UN INVENTO DE LA IZQUIERDA»

Desde ‘Génova’ minimizan el daño que la llamada ‘España vaciada’ puede hacer al PP. Esta plataforma ha presentado finalmente candidaturas para las elecciones de Castilla y León en cinco de las nueve provincias de la región: Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Soria.

En la dirección del PP consideran que la ‘España vaciada’ es un «invento de la izquierda» pero creen que si Mañueco y el partido hacen las cosas bien, «acabará restándole» a PSOE como, a su juicio, ya ha ocurrido en Teruel, donde el PP tiene dos senadores y el PSOE ninguno.

«Creo que no nos va a hacer daño la España vaciada», sostienen desde la cúpula del PP, donde subrayan además que cuentan con representantes en todos los territorios para hacer frente a estas nuevas fuerzas provinciales porque han «fortalecido mucho las bases».

CRÍTICAS TAMBIÉN A VOX, NO SOLO A SÁNCHEZ

Los ‘populares’ no centrarán sus mensajes de campaña solo en atacar al Gobierno de Pedro Sánchez sino que también entrarán al trapo con Vox, un partido que, según algunas encuestas, puede pasar de un procurador a más de una decena.

«Esa burbuja electoral ya la hemos vivido», aseguran en ‘Génova’ al referirse al crecimiento del partido de Santiago Abascal en los comicios de Castilla y León que recogen los sondeos. Además, fuentes del partido aseguran que al Gobierno le interesa inflar a Vox y lanzar la idea de que es igual que el PP.