Tortilla de patatas: por qué no debes usar una sartén doble para darle la vuelta

-

Huevos, patatas, quizás alguna cebolla, sal, pimienta y un poco de aceite. Son los ingredientes necesarios para preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina española, la tortilla de patatas. Literalmente es picar las patatas, cocinarlas, batir los huevos e incorporarlos, cocinar y servir. Sin embargo, hay un detalle en el que la mayoría se detiene a pensar un poco más: voltear la tortilla…

Una tortilla de patatas puede estar quedando perfecta y de sabor inigualable, pero el más mínimo error de cálculo a la hora de voltearla puede hacer que se dañe irremediablemente. A raíz de la dificultad que muchos atraviesan a la hora de voltear la tortilla, surgieron las sartenes dobles para agilizar el trabajo. Ahora bien, ¿son realmente buenas estas sartenes?. Y si no son del todo buenas, ¿cuáles son las razones para no usarlas?

2
La sartén resulta pesada

Una de las mayores quejas que reportan los consumidores de este tipo de sartén es que esta resulta muy pesada. Este es un punto a tener en consideración si de tortilla de patatas se trata. 

Si la sartén es pesada, al momento de voltearla será una experiencia poco agradable que puede terminar o con la tortilla despedazada o contigo con una lesión en la muñeca. Lo ideal en este tipo de sartén, es que la misma sea ligera, para así facilitar su utilización.