Castillos hinchables: los peligros de los que no te das cuenta

Jugar en los castillos hinchables, es muy divertido para los más pequeños. Sin embargo, estos cojines para saltar y deslizarse presentan un alto riesgo de accidentes. Además, el aireado equipo de juego parece estar demasiado mal asegurado.

Los inflables gigantes son divertidos pero pueden ser muy peligrosos. Antes de que tu hijo suba a uno, toma las medidas necesarias para protegerlos. Tu pequeño no puede tener suficiente de castillos hinchables. Lleno de diversión, sus colores llamativos y diseños asombrosos son verdaderamente atractivos para los jóvenes, pero hay que tomar precauciones.

[nextpage]

No lo pensarías dos veces antes de dejar que tu hijo juegue los castillos hinchables

Castillos Hinchables

Después de todo, estos juguetes elásticos que se encuentran en cumpleaños, carnavales, restaurantes familiares los fines de semana e incluso como un punto culminante de una celebración, parecen bastante seguros. ¿Correcto? Pero no lo son tanto.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Muertes de niños en castillos hinchables?

Castillos Hinchables

También ha habido informes anteriores de muertes de niños y adultos en inflables gigantes como resultado de incidentes. Estos incluyen las instalaciones que se levantaron y volaron. Sin embargo, otros han resultado heridos como resultado de caerse del aparato, o chocar con otros niños.

Muchas autoridades en Europa regulan los inflables a través de la Ley de seguridad de atracciones. ¿Qué consejos de seguridad deben recibir los padres para tener en cuenta cuando sus hijos juegan en castillos hinchables?

[/nextpage]

[nextpage]

Regulaciones existentes

Castillos Hinchables

Las regulaciones están en línea con las prácticas internacionales de seguridad en los juegos de atracciones, incluidos Hong Kong y los Estados Unidos. Los estándares incluyen exigir a los operadores de inflables que:

  • Mantener la presión del aire mediante soplantes dentro de la estructura.
  • Disponer de anclajes de tierra adecuados para evitar agitaciones por el viento.
  • Proporcionar entrada y salida adecuadas.

[/nextpage]

[nextpage]

Ten en cuenta que el inflable está bien gestionado

Castillos Hinchables

Comprueba que el castillo hinchable esté sujeto de forma segura y firme al suelo. También ten en cuenta si el control de multitudes está disponible. Demasiados niños en el aparato pueden representar un peligro ya que aumentará la probabilidad de colisiones entre los niños.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuidado con las tallas de los otros niños

Castillos Hinchables

Por la seguridad de todos, si tu hijo es más pequeño o más grande que los otros niños que juegan en el inflable, ¡no dejes que se suba! Autoridades dicen que solo los niños de tamaños similares deben jugar en el inflable al mismo tiempo para evitar accidentes en los que los niños más grandes chocan con los niños más pequeños.

[/nextpage]

[nextpage]

Retira cualquier objeto afilado

Retira Cualquier Objeto Afilado

Se aconseja que tu hijo se quite los zapatos y otros objetos punzantes, como accesorios, antes de subirse a un inflable.

[/nextpage]

[nextpage]

Está atento a las pautas de seguridad

Está Atento A Las Pautas De Seguridad

Antes de dejar que tu hijo suba, expertos advierten que los padres se familiaricen con lo que se debe y no se debe hacer en el viaje y que se aseguren de que se comprendan y se sigan todas las instrucciones de seguridad. Esta información debe colocarse como carteles de seguridad en la entrada del paseo.

[/nextpage]

[nextpage]

¡Vigila siempre a tu pequeño!

¡Vigila Siempre A Tu Pequeño!

Aparte del sistema regulatorio, los padres juegan un papel importante en la protección de sus hijos. Los padres siempre deben supervisar a sus hijos mientras juegan en el inflable para asegurarse de que los niños jueguen de forma segura.

[/nextpage]

[nextpage]

Pueden ocurrir accidentes

Pueden Ocurrir Accidentes

Contratar un castillo hinchable para tu fiesta o celebración puede ser muy divertido, ya que mantiene a los niños felices y entretenidos durante horas. Aunque los castillos hinchables en sí mismos son relativamente seguros, pueden ocurrir accidentes.

No todos los castillos que puedes alquilar a empresas son iguales, algunos se fabrican en el extranjero y no se ajustan a las estrictas normas de seguridad.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué cubren estas normas de seguridad?

¿Qué Cubren Estas Normas De Seguridad?

Aquí hay algunos ejemplos de por qué necesitas contratar a un proveedor de renombre de castillos hinchables:

  • Material ignífugo
  • Cantidad correcta de puntos de anclaje
  • Longitud correcta del escalón de seguridad
  • Altura correcta de muros

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo nos aseguramos de que el inflable sea seguro para su uso?

¿Cómo Nos Aseguramos De Que El Inflable Sea Seguro Para Su Uso?
  • La instalación de un inflable puede parecer simple, pero en realidad existe un gran riesgo si se realiza de forma incorrecta, por lo que hacemos una evaluación de riesgos durante cada instalación.
  • Comienza con una evaluación del sitio, asegurándote de que la superficie sea adecuada y que no haya obstáculos de altura. Mientras transporta el inflable a su sitio, lo haremos de manera segura y fuera del alcance de los niños.
  • A continuación, conectaremos el tubo del soplador al ventilador de la manera correcta, asegurándonos de que el ventilador esté estable sin riesgo de caerse. Luego, ubicaremos el enchufe de 240v más cercano y conectaremos la alimentación.
  • El cable de la fuente de alimentación al soplador no representará un peligro de tropiezo, se utilizan cubiertas de cables cuando sea necesario. Una vez que hayamos inflado el castillo hinchable, todos los puntos de anclaje se asegurarán con clavijas insertadas en el suelo en un ángulo de 45 grados, esto evitará que el castillo se mueva o vuele.

[/nextpage]