De Kiko Matamoros a Patricia Conde: los famosos morosos de Hacienda

-

La Agencia Tributaria nos tiene acostumbrados a publicar en los últimos días cada año su esperado listado de morosos. Como si de una tradición navideña se tratase, estamos expectantes para ver qué personajes ilustres de nuestro país se han colado en tan selecto club y cuáles se han borrado de él.

En este archivo, se incluye a aquellas personas que deben a Hacienda 600.000 euros o más. Estos suman un total de 7.277 contribuyentes, aunque no todos son personas físicas; también figuran las personas jurídicas. En cuanto a la deuda que suman entre todos los morosos, la cifra asciende a 18.200 millones.

2
Sergi Arola

El cocinero catalán goza de una gran reputación internacional. Esta fama, precisamente, podría verse afectada por su inclusión en la lista de morosos de Hacienda. El discípulo de Ferrán Adrià no es la primera vez que está en el punto de mira de la Agencia Tributaria. Desde 2013, lleva teniendo sonadas polémicas con el fisco, hasta el punto de que llegaron a clausurar la bodega de su restaurante de Madrid cuando su equipo y él se encontraban trabajando. Por aquel entonces, la deuda era sólo de 148.000 euros, mientras que, actualmente, ha subido a 985.000.