10 recetas que puedes hacer con coliflor

Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.

Coliflor al horno

Comenzaremos con una de las recetas más populares para aprovechar esta hortaliza. Para una coliflor al horno para cuatro personas necesitarás: 1 coliflor mediana, 125 ml de leche, 2 huevos, 100 gramos de queso emmental o algún otro que funda bien, pimienta, sal y orégano seco al gusto.

Pon en una olla con agua los ramilletes pequeños de coliflor, espolvorea un poco de sal y déjalos hervir por 12 minutos. Bate la leche junto a los huevos y añádele a la mezcla la mitad del queso. Coloca en una cazuela la coliflor, báñala con la mezcla de leche, huevo y queso y cúbrela con el resto del queso. Hornea a 180 °C por 20 minutos y disfrútalo caliente con un poco de orégano y pimienta.

10 Recetas Que Puedes Hacer Con Coliflor