Nvidia quiere llevar la resolución 1440p y los 360Hz a los eSports

Nvidia ha completado sus novedades en el CES 2022 con nuevos anuncios de herramientas creativas y para videojuegos, entre los que destacan una nueva categoría de resolución para los eSports, de 1440p y con refresco de 360 hercios (Hz).

Hasta el momento, la mayor parte de profesionales de los eSports utilizan monitores con una resolución de 1080p desde hace diez años, a pesar de la existencia de calidad mayores, debido a su necesidad de disponer de altas tasa de fotogramas por segundo y de refresco.

Por ello, Nvidia ha propuesto un nuevo estándar a la industria de los deportes electrónicos: 1440p de resolución y refresco de 360 Hz, algo que puede soportarse gracias al uso de las nuevas unidades gráficas, como la serie GeForce RTX, y de mejoras en la mayoría de juegos competitivos, como informa en un comunicado.

Según su unidad de investigación, el uso de monitores de 1440p de al menos 27 pulgadas puede mejorar hasta en un 3 por ciento la precisión al apuntar con respecto a las pantallas tradicionales de 1080p.

Nvidia ya ha presentado, junto con marcas como Asus, AOC, MSI y ViewSonic, los primeros cuatro modelos de monitores para eSports que utilizan el nuevo estándar de resolución.

NVIDIA OMNIVERSE

Asimismo, la compañía ha comunicado el resto de novedades de sus herramientas en el CES 2022, como es el caso de su suite para creadores Nvidia Studio y su app de dibujo Canvas, que recibe GauGAN2 para permitir una resolución de imagen cuatro veces mayor.

Otras novedades llegan a Omniverse, su plataforma para la creación en 3D y diseño de simulaciones virtuales de forma colaborativa, que ya puede utilizar cualquier creador de forma gratuita.

Dentro de este ecosistema, Omniverse Audio2Face, una herramienta para la creación de rostros humanos expresivos tridimensionales a partir de una fuente de audio, recibe el soporte para exportar en el formato MetaHuman de Epic.

NOVEDADES EN VIDEOJUEGOS

El resto de novedades anunciadas por Nvidia se centran en los videojuegos, como la llegada de la certificación RTX a diez nuevos títulos, incluyendo Rainbow Six Extraction de Ubisoft.

Por su parte, siete nuevos títulos suman el estándar Reflex de baja latencia, incluyendo God of War. Reflex se ha expandido hasta llegar a formar parte de un ecosistema con 50 modelos de ratones y monitores de terceros.

Asimismo, la platafoma de ‘streaming’ de videojuegos GeForce Now de Nvidia también recibe anuncios, como un acuerdo con el estudio EA, con el que pasa a incluir los títulos Battlefield 4 y Battlefield V. Su app se incluirá de serie también en los televisores inteligentes de Samsung.