Quantcast

Rebajas de enero: qué día empiezan en cada comunidad autónoma

Los periodos de rebajas, tanto de invierno en enero como de verano en junio, pueden comenzar en fechas diferentes según la comunidad autónoma en la que nos encontremos. En el año 2012, el Gobierno decidió liberalizar estos tramos y es por ello que el comienzo de estos descuentos presenta algunas variaciones.

Generalmente coinciden, pero es bueno conocer cada caso por si nos encontramos en otro lugar habitual al que solemos residir y así poder disfrutar de estos beneficios. A veces en algunos comercios inician esta campaña antes de los días oficiales, algo que también ocurre en los comercios online. Es por esto que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas, puedes encontrar fechas diferentes en estas rebajas de enero. Lo repasamos.

¿Cuánto duran las rebajas de enero?

Cuánto duran rebajas de enero

Las rebajas de invierno comienzan tradicionalmente el 7 de enero, pero son muchas las tiendas que adelantan las ofertas para que los consumidores aprovechen estos días para hacer sus compras para los regalos de Reyes.

Además, apostamos a que ya tienes algún objeto de deseo metido en la cesta de tu firma favorita. La duda es: ¿cuándo podrás darle por fin al botón de comprar? Aunque las marcas todavía no han hecho el comunicado oficial, tenemos algunas pistas sobre las fechas en las que empezarán los descuentos este año.

Las fechas de las rebajas de enero para invierno dependen de cada comunidad autónoma y de cada marca. El inicio suele ser los primeros días del año y duran dos meses.